OpenA
Deportes

Orbelín Pineda, cerca de salir cedido al AEK de Atenas

Orbelín Pineda, cerca de salir cedido al AEK de Atenas

El mexicano, quien fue fichado por el Celta de Vigo, solamente jugó 93 minutos durante toda la temporada del fútbol español.

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, desveló este martes que el centrocampista internacional mexicano Orbelín Pineda saldrá cedido, sin opción de compra, a un club europeo.

'Tuvo ofertas de México que rechazó. Él está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes en un equipo que le dé una continuidad con la vista puesta en el Mundial', declaró el máximo accionista del Celta en un encuentro con periodistas en México, donde el equipo iniciará mañana la gira que también le llevará a Estados Unidos.

Pineda, que no ha viajado con el equipo para cerrar su salida del Celta, contaba con ofertas de Chivas y Toluca para regresar a su país pero finalmente, a falta de confirmación oficial, jugará en el AEK de Atenas, donde se reencontrará con Matías Almeyda, quien ya lo dirigió en Chivas.

'Orbelín va a ese equipo porque le hace muchísima ilusión, conoce muy bien al entrenador porque ya lo dirigió', explicó el presidente del Celta, que dejó claro que el club griego no tendrá opción de compra: 'No hemos querido incluirla, confiamos en él'.

El 'maguito' fichó por el equipo que dirige Eduardo 'Chacho' Coudet en el pasado mercado invernal pero apenas contó para el entrenador argentino, que únicamente lo alineó en siete partidos (93 minutos).

Con información de info7.mx


Etiquetas:
×