Deportes

Pese a lesión, Bélgica convoca a Lukaku para Mundial

Foto: AP
Foto: AP

Cabe recordar que el jugador estuvo fuera de las canchas durante dos semanas debido a una lesión muscular, por lo que solo jugo 5 partidos con el Inter de Milán

Romelu Lukaku fue incluido el jueves en la lista de 26 jugadores de Bélgica para el Mundial, pese a que el técnico Roberto Martínez anticipa que el delantero no podrá jugar hasta después de la fase de grupos.

“Médicamente no está en condiciones actualmente”, reconoció Martínez sobre Lukaku, quien sufrió una lesión del isquiotibial izquierdo hace dos semanas.

Goleador histórico de Bélgica con 68 tantos, Lukaku apenas ha disputado cinco partidos con el Inter de Milán esta temporada. Estuvo fuera de acción durante dos semanas debido a una lesión muscular.

Al anunciar un plante que cuenta con los históricos Kevin De Bruyne y Eden Hazard, Martínez insistió que no le está dando un “trato especial” a Lukaku dada su importancia para el equipo.

“La Copa Mundial tiene dos etapas muy distintas', dijo el técnico español. “Una es la fase de grupos, y esa es la única para que lo que nos podemos preparar, los tres partidos que nos tocan”.

“Pero está otra Copa Mundial, la de la fase eliminatoria. En términos médicos, sentimos que Romelu Lukaku podrá estar en condiciones de jugar en esa seguna Copa Mundial”.

Lukaku, quien se lastimó el muslo en su segundo partido tras recuperarse de la molestias previas, está recibiendo tratamiento por parte de los médicos de la selección belga. Será monitoreado hasta el 22 de noviembre, el día previo del debut contra Canadá por el Grupo F.

La reglamentación permite a los equipos reemplazar jugadores hasta 24 horas antes de su primer partido.

Marruecos y Croacia completan el grupo de Bélgica.

Martínez recordó la previa experiencia de Bélgica llevando a jugadores a grandes torneos que arrastraban lesiones.

En 2018, el central Vincent Kompany se lesionó previo al debut en el Mundial de Rusia, pero reapareció para el cierre de la fase de grupos y jugó hasta las semifinales.

El volante de contención Axel Witsel fue citado para la Euro 2020 el año pasado, pese a que se recuperaba de una lesión del tendón de Aquiles. Se recuperó más rápido de lo anticipado y jugó en la fase de grupos.

A raíz de la incertidumbre por Lukaku, Martínez decidió añadir a un tercer centro delantero. Se trata de Loïs Openda, con apenas cuatro partidos con la selección. Michy Batshuayi se perfila como el titular mientras Lukaku no esté disponible.

Con información de AP.

ADS
×