Deportes

Pierde Fundidores Clásico ante Dinos de Saltillo

Fotos: LFA.mx
Fotos: LFA.mx

El conjunto regio cae 38-31 en territorio coahuilense y coloca sus números en tres ganados y dos perdidos en la LFA 2023.

El primer Monday Night en la historia de la LFA fue un partido de poder a poder entre Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo, que concluyó con una dramática victoria de 38-31 para los coahuilenses.

La nueva edición del Clásico del Norte en la LFA fue una lluvia de puntos de principio a fin y, pese a reponerse a errores, castigos y entregas de balón, al final el Reino de Fuego vuelve a Monterrey con un descalabro que lo deja marca de 3-2.

Fundidores viviría un primer cuarto de pesadilla y sería víctima de sus propios errores en los primeros minutos del juego.

En su primera serie ofensiva, el conjunto regio se iría tres y fuera y en el despeje habría un mal centro, que complicaría el trabajo al pateador, Ricardo Aguilar, y colocaría a Dinos en zona roja.

Los locales no desaprovecharía la oportunidad y con una conexión entre Erick Niño y DunTayviun Groos para poner el marcador 7-0, después del extra.

La ofensiva de Fundidores seguiría sin funcionar y el quarterback, Shelton Eppler, sería capturado en dos ocasiones por la frontal saltillense y después sería interceptado por Reginal Kincade.

Una vez más, Dinos aprovecharía el ‘regalo’ de los regiomontanos y el corredor Emilio Fernández llevaría el ovoide para ampliar la ventaja a 14-0 tras el extra.


Para el segundo cuarto, los Fundidores darían signos de vida y lograrían acortar distancias 14-7, gracias a una jugada en la que el receptor Tavarious Batistte sorprendió con un acarreo hasta las diagonales.

Sin embargo, la Ola Morada respondería con un gol de campo de 51 yardas de Gabriel Ballinas para colocar el marcador 17-7, en favor de los Dinos.

Antes de irse al descanso, el mariscal de campo de Fundidores, Shelton Eppler, sufriría su segunda intercepción del encuentro, aunque afortunadamente no costaría puntos al consumirse el reloj de juego.

Para la primera serie ofensiva del tercer periodo, Dinos seguiría alargando distancias gracias a un acarreo hasta la zona de anotación de Julio César Covarrubias, quien colocaría la pizarra 24-7 tras el punto extra.

El Reino de Fuego se negaría a bajar los brazos y, tras mover el ovoide hasta la zona de gol, Aaron McAllister recorrería una yarda para meterse a las diagonales y poner los cartones 24-14, después del extra.

Tras detener a Dinos, Fundidores se podría 21-24 gracias a un pase profundo de Shelton Eppler a Torin Miles Justice, que se complementaría con el extra de Ricardo Aguilar.

Aaron McCallister se encargaría de silenciar la fiesta del Estadio Francisco I. Madero con un acarreo de anotación para consumar, luego del extra, la voltereta 28-24 en favor de Fundidores.

Cuando parecía que la visita detenía otra vez la ofensiva de Dinos, el quarterback Erick Niño conectaría con Jair Viramontes, quien se iría a la zona de anotación y le devolvería la ventaja al equipo local por marcador de 31-28, luego del extra.

Faltando ocho minutos por jugar, Ricardo Aguilar, pateador de Fundidores, haría bueno un extra en zona roja y empataría el marcador a 31 puntos.

Sin embargo, Emilio Fernández sellaría la victoria de los Dinos con un acarreo de anotación, con el pondría el marcador final 38-31.

Ahora, la LFA entrará en una semana de descanso y Fundidores volverá a la acción el próximo domingo 16 de este mes de abril cuando visiten a los Raptors en el Estado de México.

ADS
×