Deportes

Ratifican a Tigres de la UANL para Universiada Mundial 2019

El Consejo Nacional del Deporte y la Educación dio a conocer la lista de los estudiantes que participarán en la justa deportiva, en deportes individuales, en Nápoles, Italia


  • 24
  • Junio
    2019

Los actuales Campeones nacionales universitarios tendrán una dura prueba el próximo miércoles 03 de julio, fecha en la que inicia la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, Italia.

En disciplinas individuales, los Tigres de la UANL tienen confirmados a 13 felinos; de ellos, dos egresados del convenio INDE-UANL con la Preparatoria 16.

Encabezados por Diego del Real Galindo en lanzamiento de martillo, en el atletismo los felinos aportarán cuatro elementos que incluyen al velocista Juan Carlos Alanís Prieto, ganador en la Universiada Nacional 2019 de la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos; a la Bicampeona en salto de longitud, Susana Hernández Aviña; y a Edgar Isaac Ramírez, quien ganó medalla de bronce en los 400 metros planos.

El taekwondo felino escribe con letras de oro su historia, aportando cuatro integrantes a la máxima justa deportiva universitaria mundial. Desde la llegada del entrenador Fernando Álvarez Pérez, la ‘U’ ha mandado a 11 seleccionados para la Universiada Mundial. Para este 2019, los seleccionados son Anel Félix, Fernanda López, Alexis Esquivel y Abdon Rivera.

En esgrima, tras el primer lugar en la rama femenil, los felinos ahora tienen una cuota histórica de tres elementos, en los que sobresale la seleccionada nacional Vanessa Infante, Diana Torres y Melanie Salgado. En judo, los seleccionados son Jonathan Espadas y Alexis de León.

En la disciplina de clavados participarán los atletas Andrés Villarreal y Alejandra Estrellas, estudiantes de la Preparatoria 16 con el convenio del Instituto del Deporte de Nuevo León y la UANL.

La Universiada Mundial se llevará a cabo a partir del miércoles 03 de julio próximo en Nápoles, Italia, y es organizada por la Federación del Deporte Internacional (FISU).

El Consejo Nacional del Deporte y la Educación, órgano rector del deporte universitario en México, dará a conocer en estos días la lista de seleccionados para los deportes de conjunto. (Con información de uanl.mx)


Comentarios

publicidad
×