Deportes

Retrasa Lazio coronación de Napoli en la Serie A

Foto: AP
Foto: AP

Con el triunfo del Lazio ante el Sassuolo, el Napoli deberá esperar su coronación como líder de la tabla general de la Serie A.

La Lazio alargó la espera de Napoli para asegurar el título de la Serie A, al menos por un día, tras doblegar el miércoles 2-0 a Sassuolo.

El resultado implica que a Napoli le bastará con sacar un punto de su visita a Udinese el jueves para conquistar su primer título de la liga italiana desde que Diego Maradona les condujo a Napoli a sus únicos dos campeonatos en 1987 y 1990.

El volante brasileño Felipe Anderson puso en ventaja a la Lazio al filo del cuarto de hora con una definición de primera tras recibir un pase en elevación de Marcos Antonio. Toma Basic aumentó para al club romano al coronar un contragolpe en los descuentos.

La Lazio quedó 15 puntos detrás de Napoli. También recuperó el segundo puesto por delante de la Juventus, que a primera hora venció 2-1 a Lecce.

Cremonese, un club amenazado por el descenso, rescató un empate 1-1 de visita al Milan, semifinalista de la Liga de Campeones, en San Sirio. El brasileño Junior Messias anotó en el tramo final para los Rossoneri luego que David Okereke adelantó a los visitantes.

El Inter de Milán, que enfrentará a su rival de ciudad en las semifinales de la ‘Champions’, vapuleó 6-0 a Hellas Verona. El argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko firmaron sendos dobletes.

La Roma debió conformarse con el empate 1-1 de visita a Monza. Stephan El Shaarawy le dio la ventaja a la Roma a los 24 minutos tras un fallo del arquero rival, pero Luca Caldirola empató para Monza a los 39 con una definición de volea.

Atalanta superó 3-2 a Spezia. Marten de Roon, Davide Zappacosta y el colombiano Luis Muriel fueron los autores de los goles para los anfitriones.

VLAHOVIC ACABA SEQUÍA

Dusan Vlahovic puso fin a una larga sequía goleadora al anotar el tanto decisivo con el que la Juventus frenó una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones.

La Vecchia Signora marcha en la tercera plaza con 63 puntos, uno por detrás de la Lazio. El Inter quedó cuarto con 60 unidades, seguido por Atalanta, Milan y Roma, todos con 58.

Vlahovic remeció las redes poco antes del descanso para poner fin a 773 minutos sin marcar en la liga. El delantero serbio definió con clase, de media volea desde el borde del área.

El volante argentino Leandro Paredes adelantó a la Juve a los 15 minutos con un tiro libre que superó la barrera de Lecce. Assan Ceesay descontó de penal para los visitantes.

Los Bianconeri no ganaban desde que superaron al Sporting Lisboa en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa el 13 de abril.

TRIPLETA DE DIA

Boulaye Dia firmó una tripleta para Salernitana, pero Cristiano Biraghi anotó a los 84 minutos por la visitante Fiorentina para decretar el empate 3-3.

Dia venía de marcar el gol con el que su club rescató un empate de visita a Napoli el domingo para impedir la celebración del título por parte de su adversario regional. El atacante senegalés suma 15 goles en su primera temporada en Italia.

A su vez, Alessandro Buongiorno y Pietro Pellegri anotaron los tantos que le dieron a Torino la victoria 2-0 en el feudo del colista Sampdoria.

Con información de AP.

ADS
×