Deportes

Rooney regresará a Inglaterra para jugar con el Derby County

Wayne Rooney seguirá con el DC United hasta el final de la campaña, antes de sumarse al Derby County de la segunda división como jugador-entrenador a partir de enero


  • 06
  • Agosto
    2019

Wayne Rooney jugará con el Derby durante 18 meses, hasta el verano de 2021, con la opción de un año más, periodo en el que también desarrollará sus credenciales de entrenador en preparación para una posible carrera gerencial, informó el club en su portal en internet.

El estratega holandés de los Carneros, Phillip Cocu, señaló que “Rooney es un futbolista extremadamente talentoso y de primera clase, ha disfrutado de una carrera maravillosa, tanto en el futbol de clubes como en Inglaterra, y todavía tiene mucho que dar también”.

Con la misma ilusión, el atacante afirmó: “tengo muchas ganas de unirme a Cocu, su cuerpo técnico y al primer equipo, estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución y no puedo esperar para conocer a todos, especialmente a los seguidores; estoy muy entusiasmado con la oportunidad que me ha brindado el Derby County”.

El jugador de 33 años disputará su última temporada en la Liga de Futbol Soccer de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) con la escuadra que reside en Washington, equipo en el que ha marcado 23 anotaciones en sus 42 apariciones; en mayo de este año alcanzó su gol número 300 en lo que va de su carrera.

El también conocido como el “Niño malcriado” vistió por primera vez los colores de su país natal en 2003, para que 12 años después se convirtiera en el máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra; en 2018 disputó su último partido internacional.

En 2004, logró consolidarse en su paso con el Manchester United, pues durante 13 temporadas registró 253 anotaciones, que lo convirtieron en el máximo anotador histórico del conjunto inglés; además de levantar en cinco ocasiones la Liga Premier y en 2008 la copa más deseada por un club europeo: la Liga de Campeones.


Comentarios

publicidad
×