El Horizonte - La verdad como es
Deportes

Inicio / Deportes / Silvana Flores vuelve a Europa y ficha con el Como 1907 de Italia

Silvana Flores vuelve a Europa y ficha con el Como 1907 de Italia

La mediocampista mexicana, de 24 años, fue anunciada como nueva jugadora del Como 1907 Femenil, equipo de la Serie A italiana

Por Emmanuel Escamilla | 08 Octubre 2026

Silvana Flores tendrá una nueva experiencia en el futbol europeo. La mediocampista mexicana fue anunciada como refuerzo del Como 1907 Femenil, equipo de la Serie A de Italia, después de cerrar su etapa con Pumas en la Liga MX Femenil.

La futbolista de 24 años regresa al Viejo Continente con la intención de abrirse paso nuevamente en una liga europea, después de haber desarrollado gran parte de su formación y sus primeros años como profesional en Inglaterra.

El Como hizo oficial su incorporación durante el mercado de verano y resaltó las condiciones de Flores en el mediocampo, donde puede aportar intensidad, trabajo defensivo y capacidad para distribuir el balón.

“Estoy muy feliz de estar aquí y de empezar esta nueva aventura en Italia”, expresó la mexicana tras confirmarse su llegada.

De las academias inglesas al futbol profesional

La historia de Flores en el futbol comenzó en Inglaterra. Durante su etapa formativa pasó por las academias del Arsenal y Chelsea, dos de los clubes más reconocidos del futbol inglés.

Su debut como profesional llegó en 2021 con el Reading. Más adelante defendió los colores del Tottenham y también tuvo una etapa con el Ipswich Town.

Esa experiencia le permitió conocer distintos escenarios del futbol inglés antes de regresar a México para continuar su carrera en la Liga MX Femenil.

Rayadas, Mazatlán, Pachuca y Pumas

Ya en el futbol mexicano, Flores pasó por cuatro equipos: Rayadas, Mazatlán, Pachuca y Pumas.

Su última experiencia fue con el conjunto universitario, con el que terminó su relación antes del Apertura 2026. Tras quedar libre, la mediocampista encontró en Italia la oportunidad de volver al futbol europeo.

Ahora comenzará una nueva etapa con el Como 1907, donde tendrá el reto de adaptarse al futbol italiano y competir por un lugar dentro del plantel.

Flores también cuenta con antecedentes en las selecciones nacionales de México.

La mediocampista formó parte de distintos procesos juveniles del Tri y fue integrante de la Selección Sub-17 que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Uruguay 2018.

Su debut con la Selección Mexicana Mayor ocurrió en 2021 frente a Costa Rica.

Comentarios