Gjz_I_Ws_MWYA_Ay_RN_3_ab30cc7464
Deportes

Tigres Femenil humilla a Rayadas en la despedida de Rebeca Bernal

Con goles de Thembi Kgatlana, Ana Días, Jheniffer Cordinali y doblete de Lizbeth Ovalle, las "Amazonas" le clavaron un contundente 5-1 a Rayadas


  • 14
  • Febrero
    2025

El Clásico Regio Femenil 42 se lo llevó Tigres Femenil, tras golear 5-1 a Rayadas en el ‘Gigante de acero’, ante la asistencia de 21,748 aficionados quienes también le dijeron adiós a la futbolista Rebeca Bernal del Monterrey, quien recibió un homenaje al finalizar el encuentro. Con anotaciones de Thembi Kgatlana, Ana Costa Mendes Días, Jheniffer Da Silva y doblete de Lizbeth Ovalle, por parte de las ‘Amazonas’; además de Christina Burkenroad que hizo el de la honra para las del Monterrey.

Tanto Rayadas como Tigres saltaron a la cancha del Estadio BBVA con sus uniformes tradicionales para disputar la Edición 42 del Clásico Regio Femenil y en punto de las 20:10 horas la Juez Central Diana Stephanía Pérez Borja, al sonar su ocarina, se dio por iniciada la primera parte de la batalla.

Tanto las de Amelia Valverde como las de Pedro Martínez Losa iniciaron el cotejo volcadas totalmente al ataque como un fuerte vendaval sobre la meta enemiga; las de la ’U’ jugaron por las bandas con Thembi Kgatlana y Lizbeth Ovalle, quienes ingresaban como ‘cuchillo en mantequilla’ a las zonas de peligro enemigo. Mientras que las de la ‘Pandilla’ lanzaban el esférico saltando líneas, en búsqueda de sus delanteras Lucía García y Christina Burkenroad.

Con el correr de los minutos era evidente que por momentos la zaga de las del Monterrey mostraba un nerviosismo más que notorio, mismo que aprovecharon las de la 'U' para ejecutar su ataque de forma constante.

Pronto llegaría la recompensa a tanto esfuerzo realizado por las de la UANL, ya que a los 8' minutos un letal contragolpe por parte de Lizbeth Ovalle, quien conduce desde la media cancha y define Thembi Kgatlana define de derecha frente a la portería defendida por Pamela Tajonar, ante una débil marca de la zaguera nativa de Países Bajos Merel Van Dongen; y así poner adelante a las 'Amazonas' 1-0.

Los minutos seguían su marcha y el duelo se volvió muy ríspido, siendo la media cancha la zona en la que se realizaba el mayor número de faltas, evitando la conexión entre las líneas contrarias, nadie cedía ni un ápice del terreno de juego ni daban algún balón por perdido.

A los 39' de acción las de la ‘U’ ampliaron la ventaja a 2-0, tras una falta en el medio campo sobre Stephany Mayor vino un contragolpe de la sudafricana Thembi Kgatlana quien se internó por la parcela derecha y se perfila al área donde cede el balón a la portuguesa Ana Costa Mendes Días, quien vence a la arquera Tajonar quien nada pudo hacer ante una recepción majestuosa.

La nazareno Katia Itzel decretó dos minutos de alargue en la batalla y fue al 45+2 que la dorsal 7 del Monterrey Christina Burkenroad aprovecha un grave error de la ‘Generala’ Mayor para internarse por el centro y de pierna derecha mandar el balón a besar la red del marco encomendado a la guardameta Itzel González para el 2-1.

Ya consumido el tiempo Pérez Borja finalizó la primera mitad del derbi regiomontano.

Para la segunda mitad del duelo, no se efectuaron modificaciones en el campo por parte de ambos equipos, pero, la temática del juego seguía siendo la misma, con un Tigres Femenil volcado al ataque y unas Rayadas recibiendo metralla y resolviendo los problemas que se iban presentando.

A los 51' nuevamente la dupla de Kgatlana y Ovalle siguieron haciendo estragos en la defensa de las de la ‘Pandilla’, la sudafricana nuevamente se lleva en velocidad a la zona defensiva de las locales, cede el esférico a la ‘Maga’ Ovalle y ésta de pierna derecha dispara y coloca el balón lejos del alcance de la cancerbera Tajonar, quien nada pudo hacer por evitar el 3-1 en favor de las ‘Amazonas’.

Las de Martínez Losa seguían dominando el partido, ante las del Monterrey que se veían débiles en su zaga defensiva y a los 76’ de tiempo corrido nuevamente Lizbeth Ovalle se hizo presente en el marcador y amplió la ventaja a un 4-1 parcial. Y el olor a peligro se seguía percibiendo en el Estadio BBVA.

La pantalla del 'Gigante' de acero indicaba los 85' de acción y las ‘Amazonas’ anotaban el 5-1 a su favor, por conducto de la brasileña Jheniffer Da Silva, quien sin marca y en el área chica de las del Monterrey, solo empujó el obús ante la mirada de Pamela Tajonar que nada pudo hacer para evitar la anotación.

El cronómetro marcaba los 90' de tiempo corrido y la Juez Central Diana Stephanía decretó agregar cinco más de reposición, mismos que pasaron de manera fugaz y consumado el agregado vino el silbatazo final.

Para la fecha 10 ambos equipos jugarán el 3 de marzo, Rayadas visitará a Cruz Azul a las 15:45 horas en las instalaciones de La Noria y Tigres Femenil recibirá en el Estadio Universitario a las Chivas en punto de las 7:00 de la tarde.


Comentarios

publicidad
×