Escena

¿Murió Pedro Infante en 1957? conoce la leyenda de Antonio Pedro

La teoría apunta a que el ídolo de Guamúchil se habría escondido de la luz pública hasta que ciertas personas de la esfera política desaparecieran


  • 15
  • Abril
    2020

Un día como hoy, 15 de abril de 1957, se daba a conocer una de las noticias más impresionantes para el medio artístico de México, el ídolo de Guamúchil, Pedro Infante Cruz perdía la vida en un accidente de avioneta en la ciudad de Mérida Yucatán.

La súbita noticia conmocionó a todo el país y se llevó a cabo un enorme desfile que trasladaba los restos mortales del actor en las principales calles de la Ciudad de México hasta terminar en el Panteón Jardín donde su tumba continúa siendo visitada por miles de personas año con año.

A pesar de haber pasado 63 años de su deceso, aún continúan habiendo preguntas sobre el misterioso desenlace que sufrió el protagonista de "A Toda Máquina" e incluso, se especula que Pedro Infante no murió en aquel accidente y continúo con vida hasta hace 7 años con el nombre de "Antonio Pedro".

¿Quién es Antonio Pedro?

Todo comenzó en 1983 cuando TV Azteca publicó un reportaje sobre un cantante no reconocido llamado Antonio Pedro, quien llevaba tiempo sorprendiendo a propios extraños realizando presentaciones en vivo donde interpretaba los más reconocidos temas de Pedro Infante, a la par que utilizaba los más enigmáticos trajes del ídolo de Guamúchil.

En el material se indica que personas allegadas a Antonio Pedro confirmaban que en reuniones privadas él aseguraba ser Pedro Infante y que había tenido que esconderse por un tiempo, además, se le solía comparar mucho su placa que llevaba en la parte superior de su cabeza.

A pesar de que reiteradas veces se le hacían preguntas para desenmascarar su "supuesta" identidad, se limitaba a responder.

"Yo aplaudó al público, es todo lo que puedo decir, viva la gente, ellos saben que está pasando", contestaba

Sin embargo, Televisión Azteca insistió en entrevistar al misterioso personaje, por lo que consiguieron una entrevista con Antonio Pedro, quien acudió a las instalaciones para interpretar algunas canciones como "Mi Cariñito" y "Oso Carpintero".

La presentación tuvo tanto éxito que provocó la saturación de llamadas telefónicas de personas emocionadas por ver "el regreso" de Pedro Infante a la televisión.

Luego de su aparición, tuvo un repunte en su carrera, lo que aumentó su popularidad al ser catalogado por muchos como el verdadero Pedro Infante.

¿Cuál es la leyenda urbana de Antonio Pedro?

La historia indica que Pedro Infante se habría involucrado sentimentalmente con la amante de un poderoso político mexicano durante la década de los cincuentas, lo que provocó el enojo y la rabia del magnate por lo que mandó a llamar un grupo de asesinos para terminar con la vida del intérprete de "Amorcito Corazón".

Para sorpresa de dicho político, el conjunto de asesinos, al igual que todo México, era seguidor de Pedro Infante, por lo que deciden perdonarle la vida y salvarlo del accidente.

Posteriormente, proceden a encontrar un hombre con las facciones parecidas a Infante, le agregan sus pertenencias y provocan el fallo en la avioneta.

Desde ese momento Pedro Infante tenía que ocultarse y vivir en la miseria para no ser reconocido hasta que decide aparecer a mediados de los ochentas.

Hasta la fecha, decenas de personas han dado su testimonio en Youtube donde relatan la existencia de un misterioso hombre que rondaba por la sierra de Veracruz y que muchos coinciden, se trataba de Pedro Infante.

En internet, también se pueden encontrar múltiples vídeos de Antonio Pedro durante presentaciones en vivo, siendo asediado por la gente.

El vídeo donde Antonio Pedro interpreta "Amorcito Corazón" acompañado de Manuel Esperón también ha desencadenado muchas reacciones por el emotivo saludo entre ambos.

Antonio Pedro Hurtado Borjón falleció en 2013 y con ello la posibilidad de que se realizara una prueba de ADN con Lupita Infante para determinar el parentesco.


Comentarios

publicidad
×