El Horizonte - La verdad como es
Escena

Inicio / Escena / 'Avengers: Endgame' retoma su corona en taquillas con reestreno

'Avengers: Endgame' retoma su corona en taquillas con reestreno

El segundo lugar fue para el reinicio de 'Resident Evil', dirigido por Zach Cregger, que consiguió $23.3 millones de dólares en su segundo fin de semana

Por Diana Valeria Leyva | 27 Septiembre 2026

Siete años después de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia, “Avengers: Endgame” regresó al primer lugar de la taquilla norteamericana con un reestreno que recaudó $26 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La cinta de Marvel también obtuvo otros $60 millones de dólares en mercados internacionales, en una nueva exhibición que incluyó escenas adicionales después de los créditos y un mensaje introductorio de Robert Downey Jr. y Chris Evans para los seguidores.

“Avengers: Endgame” recaudó alrededor de $2,800 millones de dólares durante su estreno original en 2019 y volvió a los cines bajo el título “Endgame: Encore”, como parte de la estrategia de Disney para aprovechar el calendario previo a “Avengers: Doomsday”.

Se impone a los nuevos estrenos

El reestreno superó a tres producciones que llegaron recientemente a las salas: “Corazón de la Bestia”, “Primetime” e “Isla olvidada”.

Entre los reestrenos, “Endgame: Encore” tuvo el tercer mejor debut en la historia de Estados Unidos y Canadá, solo por debajo de “Star Wars: Una nueva esperanza”, que recaudó $35.9 millones de dólares en su relanzamiento de 1997, y “El Rey León”, que obtuvo $30.2 millones en 2011.

El segundo lugar fue para el reinicio de “Resident Evil”, dirigido por Zach Cregger, que consiguió $23.3 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Esta producción acumula $103.5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá después de dos semanas en cartelera.

“Corazón de la Bestia”, protagonizada por Brad Pitt, quedó en tercer sitio con $20 millones de dólares en 3,435 salas. La película dirigida por David Ayer también sumó $30.1 millones de dólares en los mercados internacionales.

Así quedó el Top 10

  • Avengers: Endgame: Encore — $26 millones de dólares
  • Resident Evil — $23.3 millones
  • Corazón de la Bestia — $20 millones
  • Primetime — $19.2 millones
  • Isla olvidada — $12.8 millones
  • Hechizo de amor: La magia continúa — $5.7 millones
  • Spider-Man: Un nuevo día — $4.1 millones
  • The Odyssey — $3.7 millones
  • Coyote vs. Acme — $1.9 millones
  • Daniel and the Fiery Furnace — $1.5 millones

Comentarios