Inicio / Escena / Bautizan calle como BTS y pintan de morado un arco en Lima
Bautizan calle como BTS y pintan de morado un arco en Lima
La presencia de BTS en Perú inspiró una calle con su nombre y la iluminación del Arco Morisco, mientras miles de fans esperan sus tres conciertos en Lima
Por Sergio García | 08 Octubre 2026
La banda surcoreana BTS, que se encuentra esta semana en Perú para ofrecer tres conciertos, dio nombre a una calle de Lima, la capital peruana, al tiempo que un arco monumental de la misma ciudad se ilumina de morado por las noches en honor a su presencia.
Las dos iniciativas son parte de la Semana de BTS, promovida por el distrito limeño de Surco en torno al Parque de la Amistad, donde las Armys peruanas han acudido en masa para fotografiarse en el poste de color morado de la calle llamada BTS y del Arco Morisco.
Durante esta semana, la calle Sacramento, una de las que rodean el Parque de la Amistad, pasó a llamarse la Avenida BTS, como parte del proyecto Road to 7 impulsado por la Army, nombre con el que se conoce a la legión de fanáticos de esta banda surcoreana.
A su vez, el Arco Morisco, una réplica exacta de una donación que hizo España a Perú con motivo del centenario de su independencia en 1921, se ilumina en estas noches de un morado intenso, el color distintivo de BTS, a la vez que en el mismo parque se proyecta un espectáculo lumínico en honor al grupo.
BTS llegó el martes por primera vez a Lima como parte de su gira mundial Arirang, para ofrecer tres conciertos los días 7, 9 y 10 de octubre en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde cada noche se esperan más de 50,000 personas, muchas de ellas llegadas de otros lugares de Perú y también de Suramérica.