Escena

'Degrassi' tendrá revival en HBO Max

El nuevo título que se sumó a la franquicia juvenil canadiense está programado para estrenarse en 2023


  • 13
  • Enero
    2022

Una nueva producción de Degrassi está en camino. La plataforma HBO Max añadirá el clásico televisivo a su catálogo y trabajará en un revival para no dejar morir la franquicia canadiense de adolescentes.

Originalmente, la idea nació en 1987 bajo un enfoque más realista a lo acostumbrado en ese entonces para el género juvenil en la TV: los actores eran verdaderamente adolescentes y se trataban temas como nunca antes en relación a las drogas, la homosexualidad, el embarazo, el sida, entre otros más.

Los niños de la calle Degrassi, Degrassi Junior High, Degrassi High, Degrassi: tiempo para crecer y Degrassi: Next Class son las cinco series que se lanzaron bajo este título.

Recientemente la división WarnerMedia Kids & Family ordenó el desarrollo de una nueva ficción televisiva basada en esta propuesta televisiva, según reveló The Hollywood Reporter. La showrunner, Lara Azzopardi y la productora ejecutiva Julia Cohen serán encargadas de hacer realidad el proyecto para el servicio streaming. De acuerdo al reporte, el rodaje comenzará durante el verano en Toronto (Canadá), es decir, entre junio y septiembre de este año.

En 2016, Netflix trabajó en una nueva generación bajo el nombre de Degrassi: Next Class, que se dividió en cuatro temporadas y 40 episodios en total. Más cerca a la etapa moderna, se toman en cuenta otras temáticas entre las que figuraron el acoso cibernético, la salud mental, las familias disfuncionales, el feminismo, la sexualidad y el racismo. Por lo tanto, el próximo revival a desarrollar por HBO Max tendrá que buscar un diferencial para encantar a la audiencia que disfrutó la última serie que integró este universo ficticio.


Comentarios

publicidad
×