Inicio / Escena / Documental 'Puedes verlo todo' recauda US$15 millones en su debut
Documental 'Puedes verlo todo' recauda US$15 millones en su debut
Se trata de una empresaria que fue condenada por fraude y su caso se convirtió en uno de los episodios más conocidos de la industria tecnológica en EUA
Por Diana Valeria Leyva | 18 Octubre 2026
El documental "Puedes verlo todo" (“You Can See Everything”, en inglés), centrado en Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos condenada por fraude, recaudó 15 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá, pese a exhibirse en apenas 855 pantallas.
La producción, dirigida por Nathan Fielder y Lance Oppenheim, acaparó la conversación cultural por encima de otros estrenos comerciales y registró más de 2 mil funciones con entradas agotadas, según informó la distribuidora A24.
Con casi tres horas de duración, la película logró el mayor estreno de un documental no musical en dos décadas, de acuerdo con las cifras difundidas por la compañía. El resultado la coloca entre los lanzamientos documentales más destacados de los últimos años.
Elizabeth Holmes, protagonista de un documental secreto
La película se realizó en secreto durante tres años. Como parte del proyecto, Fielder pasó más de un mes con Holmes y su familia, incluidos sus dos hijos pequeños y su pareja, Billy Evans, durante los últimos días antes de que ella ingresara a una prisión federal.
Holmes fundó Theranos, una empresa que prometía revolucionar los análisis clínicos mediante tecnología capaz de llevar a cabo pruebas con pequeñas cantidades de sangre. Sin embargo, la compañía se convirtió en el centro de un escándalo por declaraciones engañosas sobre sus capacidades tecnológicas.
La empresaria fue condenada por fraude relacionado con inversionistas y su caso se convirtió en uno de los episodios más conocidos de la industria tecnológica estadounidense.
El público joven impulsa la taquilla
Más del 70% de los espectadores que acudieron al estreno de la película tenía menos de 35 años, de acuerdo con los datos compartidos por A24.
Paul Dergarabedian, responsable de tendencias de mercado en Rentrak, destacó que el interés por Holmes y la popularidad del director ayudaron a superar las expectativas para un documental de casi tres horas.
“Elizabeth Holmes es un personaje que ni siquiera podrías inventarte. Es más extraño que la ficción, y eso resulta realmente cautivador”, comentó.
Una producción de bajo costo frente a grandes estrenos
El documental habría costado menos de 7 millones de dólares, con una inversión inferior a $10 millones en promoción, cifras que contrastan con las producciones comerciales de mayor presupuesto.
Aunque “Street Fighter” encabezó la taquilla norteamericana con 31 millones de dólares en su estreno doméstico, “You Can See Everything” consiguió una recaudación destacada con una distribución mucho más limitada.
Su desempeño confirma el interés del público por las historias reales relacionadas con figuras controvertidas del mundo tecnológico y empresarial.