Escena

El ficmonterrey afina detalles

Para deleite de los cinéfilos, el Festival Internacional de Cine de Monterrey comenzará el 17 de agosto; presentaron su Selección Oficial en Competencia.


  • 20
  • Julio
    2022

¡El cine es tu voz!, es el eslogan de la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, (ficmonterrey), que se realizará del 17 al 28 de agosto en la ciudad; en rueda de prensa se reveló la Selección Oficial en Competencia.

Aunque en esta edición el encuentro fílmico regresa a la presencialidad, mantendrá sus secciones online para los cinéfilos y cineastas de todo el mundo. A través de un comunicado, el ficmonterrey compartió: “Uno de los objetivos del ficmonterrey es impulsar la producción cinematográfica nacional y el desarrollo de los cineastas para realizar nuevos proyectos, por ello en esta decimoctava edición se entregarán premios en efectivo.

“Para los ganadores de Mejor Largometraje de Nuevo León, Mejor Largometraje Mexicano de Ficción y Mejor Largometraje Mexicano Documental, dichos incentivos serán de $70,000 pesos cada uno, y serán entregados a las películas elegidas por el jurado calificador”.

En la convocatoria de este año se recibieron un total de 1,776 películas entre largometrajes y cortometrajes de 88 países distintos; destacan España, Estados Unidos, Francia, y por supuesto México, entre los de mayor participación.

La gala de apertura se realizará el próximo 17 de agosto en el Showcenter Complex, para más detalles puedes visitar el sitio oficial del ficmonterrey https://2022.monterreyfilmfestival.com/


Comentarios

publicidad
×