Inicio / Escena / En el museo Rodin de París vende bronces para sobrevivir
En el museo Rodin de París vende bronces para sobrevivir
Las piezas se funden en talleres especiales y son adquiridos por galerías de arte, coleccionistas y otros museos
Por EH | 07 Julio 2020
FRANCIA.- El museo Rodin de París reabrió el martes 7 de junio y espera que la venta de una edición limitada de bronces fundidos del escultor del siglo XIX ayude a compensar algunas de las pérdidas financieras debido a la caída de visitantes por la pandemia del Coronavirus.
“La venta de los bronces es un elemento importante de nuestra estrategia comercial, que hemos estado desarrollando durante algunos años y contribuirá a la salud financiera del museo”, dijo su directora Catherine Chevillot.
El museo, que se autofinancia, tiene el objetivo de vender los bronces por un valor equivalente a €3 millones de euros por año, dijo. Los compradores van desde museos de todo el mundo hasta coleccionistas de arte. El museo, que alberga las obras maestras de Auguste Rodin como El beso y El pensador recibió permiso del artista para fundir y vender bronces luego de su muerte.
Piden ayuda para salvar a los circos
Artistas circenses de la Asociación de Propietarios de Circo se reunieron en Londres, a las afueras de Downing Street, que alberga las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del canciller de Hacienda. Los artistas se congregaron para pedir al primer ministro británico, Boris Johnson, su inclusión en el paquete de rescate de artes ola reapertura de sus espectáculos.