OpenA
espectáculos

Estos fueron los ganadores de los Premios Emmy 2022

Estos fueron los ganadores de los Premios Emmy 2022
Fotos: AP / Especial

Zendaya ganó como Mejor Actriz, Jason Sudeikis se coronó como Mejor Actor en serie de comedia; las series Ted Lasso y Succession brillaron en la gala.

El drama de HBO Succession y la comedia Ted Lasso se llevaron los máximos honores en los Premios Emmy en una gala en la que se repartieron estatuillas entre ganadores anteriores y primerizos. Jason Sudeikis y Jean Smart se llevaron trofeos consecutivos de actuación, mientras que Zendaya obtuvo su segundo premio a Mejor Actriz en una serie de drama por Euphoria.

También se crearon nuevos ganadores de los Emmy. Lizzo, Lee Jung-jae de Squid Game (El juego del calamar), Quinta Brunson y Sheryl Lee Ralph de Abbott Elementary recibieron sus primeros trofeos.

placeholcer

"Gracias por hacer un espacio tan seguro para hacer este programa tan difícil", dijo Zendaya, quien ahora tiene dos trofeos por Euphoria, la serie dramática sobre adolescentes en su duro paso a la edad adulta. "Mi mayor deseo es que Euphoria pueda ayudar a gente real. Gracias a todos los que han compartido su historia conmigo. Los llevo conmigo, los llevo con (Rue)", dijo Zendaya sobre su personaje.

Sudeikis ganó su segundo trofeo consecutivo por su papel de entrenador en la comedia de fútbol Ted Lasso y Jean Smart también obtuvo dos estatuillas por la comedia sobre monólogos cómicos Hacks.  "Gracias a la gente que vio este programa y se adentraron tanto como nosotros nos adentramos haciéndolo", dijo Sudeikis.

Sheryl Lee Ralph detuvo por un momento la ceremonia al recibir la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia por Abbott Elementary con una breve pero conmovedora canción de afirmación. "Soy una especie en peligro. Pero no canto una canción de víctima. Soy una mujer, soy una artista y sé a dónde pertenece mi voz", cantó a todo pulmón. 

Después alentó a cualquiera que dude de sus propios sueños: "Estoy aquí para decirles que así es como luce creer", dijo con su estatuilla en mano.

El cuadro de honor

  • Serie de comedia: Ted Lasso.
  • Serie de drama: Succession.
  • Actor, serie de comedia: Jason Sudeikis, Ted Lasso.
  • Actriz, serie de comedia: Jean Smart, Hacks.
  • Actor, Drama Series: Lee Jung-jae, Squid Game, (El juego del calamar)
  • Actriz, serie de drama: Zendaya, Euphoria.
  • Actor de reparto, serie de comedia: Brett Goldstein, Ted Lasso.
  • Actriz de reparto, serie de comedia: Sheryl Lee Ralph, Abbott Elementary.
  • Actor de reparto, serie de drama: Matthew Macfadyen, Succession.
  • Actriz de reparto, serie de drama: Julia Garner, Ozark.


no te pierdas las 5 del momento

X
×