Escena

Francis Ford Coppola, un octagenario con visión

El cineasta celebra hoy sus ocho décadas de vida y planea comenzar con la producción de Megalópolis, cinta en la que asegura explotará todas las habilidades que ha aprendido a lo largo de su trayectoria


  • 06
  • Abril
    2019

Francis Ford Coppola, uno de los directores más reconocidos del séptimo arte de la actualidad, celebra hoy su cumpleaños número 80 y sin duda el mejor regalo que puede tener el cineasta para festejar ocho décadas de vida es que finalmente pueda realizar Megalópolis, cinta que anunció en el Festival de Cannes antes de la tragedia del 11 de septiembre de 2001.

‘‘Este año planeo comenzar mi larga ambición de hacer un trabajo importante utilizando todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, a partir de los 16 años haciendo teatro, y eso será una epopeya a gran escala, que he titulado Megalópolis’’, comentó al sitio Deadline.

El realizador aseguró que el filme será diferente a sus trabajos anteriores. ‘‘Esto es inusual; será una producción a gran escala con un elenco grande y la cual hace uso de todos mis años de probar películas en diferentes estilos y tipos que culminan en lo que creo que es mi propia voz y aspiración’’, declaró. ‘‘No está dentro de la corriente principal de lo que se produce ahora, pero tengo la intención y deseo y, de hecho, me animo a comenzar la producción este año”.

Megalópolis cuenta la historia de un arquitecto que tiene como objetivo crear una utopía en Nueva York, pero su plan está siendo frustrado por el alcalde de la ciudad. Uno de los nombres que suenan fuerte para el proyecto es el del actor británico, Jude Law.

Antes de comenzar el rodaje de su ansiada película, Coppola presentará en el Festival de Cine de Tribeca una nueva versión de Apocalypse Now, una de sus obras maestras, la cual estuvo nominada a ocho Premios de la Academia, de los cuales resultó ganadora en las categorías de Mejor Sonido y Mejor Fotografía. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×