Escena

¡Granos y semillas para recuperar las energías!

¿Sabías que? La nuez posee vitamina E lo que le confiere un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo


  • 23
  • Abril
    2019

Antes y después de una rutina de ejercicio, se pueden consumir hasta 70 gramos de granos y semillas como nuez, amaranto, avena, almendras, mezcladas con miel, a manera de colación, una sola vez al día.

“Si el desgaste físico es fuerte, entonces se pueden recuperar las sales minerales mediante el consumo de electrolitos, tanto el sobre Vida Suero Oral como en los preparados comerciales”, afirmó la experta del IMSS en Jalisco, Fabiola Josefina López Pantoja.

Insistió en que luego de una actividad física fuerte, las personas pueden recurrir al consumo de diversos tipos de cereales con miel para recuperar calorías perdidas. La profesora de Educación Física adscrita al Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, aclaró que si se lleva una alimentación sana y balanceada, además de ejercicio no se requieren productos adicionales.

De no ser así, dijo, es importante acudir con un especialista, quien recomendará la cantidad de calorías necesarias, de acuerdo con las metas de cada persona. Explicó que aunque existe una amplia variedad de suplementos, estos deben ser utilizados siempre bajo supervisión médica, porque en algunos casos pueden ocasionar problemas de salud e incluso daño a órganos tan importantes como los riñones. (Con información de Notimex)

Sabías que...

La nuez posee vitamina E lo que le confiere un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo.

El amaranto: Es una fuente genial de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche, más fácil de digerir.

La avena: Los betaglucanos de la avena contribuyen a reducir el colesterol malo LDL, en parte reduciendo la absorción del colesterol que aportan otros alimentos.

Almendras: Una ración de 30 gramos cubre el 9% de las necesidades diarias de calcio (el doble que la leche en el mismo peso).


Comentarios

publicidad
×