Kardashian testificará en juicio por robo de sus joyas en París
La empresaria comparecerá ante un tribunal francés el 13 de mayo, en el juicio contra los responsables del millonario asalto ocurrido en 2016
- 05
-
Mayo
2025
Kim Kardashian regresará a la capital francesa, esta vez no por moda ni negocios, sino para rendir testimonio en el juicio contra los responsables del millonario robo que sufrió en 2016.
Así lo confirmaron sus abogados este lunes a la agencia AFP, al asegurar que la empresaria estará presente en la audiencia del próximo 13 de mayo, donde hablará públicamente por primera vez sobre el asalto que vivió en un hotel de lujo durante la Semana de la Moda de París.
Sus representantes legales en Francia, Léonor Hennerick y Jonathan Mattout, quienes colaboran con el abogado estadounidense Michael Rhodes, detallaron que Kardashian está decidida a enfrentar a los acusados cara a cara.
“Quiere mirar a los responsables directamente. Lo hará con coraje y dignidad”, expresaron.
El testimonio de Kardashian es parte de la fase de declaraciones civiles, en la que también participarán el recepcionista del hotel y su asistente personal.
La empresaria, de 44 años, expondrá ante el tribunal lo ocurrido la noche del 2 al 3 de octubre de 2016, cuando fue sorprendida por hombres disfrazados de policías, quienes la ataron, amordazaron y encerraron mientras sustraían sus pertenencias.
Joyas por 9 millones de dólares
Durante el asalto, los delincuentes se llevaron joyas valuadas en más de nueve millones de dólares, entre ellas un anillo de diamantes que le había regalado su entonces esposo, el rapero Kanye West.
Una banda sacada del cine francés
La particularidad de este caso radica en el perfil de los implicados. Los acusados, hombres de entre 60 y 70 años, con antecedentes penales por robos de alto perfil, han sido bautizados por la prensa como “los abuelos del crimen”, por sus métodos clásicos, discretos y meticulosos, reminiscentes de las películas policiales de los años 60.
Uno de los miembros más mediáticos del grupo es Yunis Abbas, quien ha concedido entrevistas tras su liberación por motivos de salud.
Su participación en el robo ha sido ampliamente documentada, y su testimonio forma parte de la causa judicial.
Fallo previsto para el 23 de mayo
Tras la comparecencia de Kardashian, el juicio seguirá su curso hasta el 23 de mayo, fecha en la que se espera que el tribunal emita su veredicto.
Por su parte, la empresaria ha manifestado estar “profundamente agradecida” con las autoridades francesas por la forma en que han manejado el proceso judicial desde su inicio.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

