Escena

La película Babylon llega este jueves a los cines

Foto: Especial
Foto: Especial

Damien Chazelle nos comparte una estrambótica visión instalada en Los Ángeles de la década de 1920, con Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva en el elenco.

Babylon, la nueva película escrita y dirigida por Damien Chazelle narra cómo aunque el cine de Hollywood es magia, también hay un lado oscuro de escándalos y excesos que ascienden y hacen descender a quienes quieren vivir el sueño del séptimo arte.

La cinta, que se perfila como una de las fuertes contendientes a los premios Óscar, se sitúa en el Hollywood que transitó del cine mudo al sonoro a finales de la década de 1920, es protagonizada por Brad Pitt, quien interpreta a un actor en el punto alto de su carrera; Margot Robbie una aspirante a estrella; y el mexicano Diego Calva, cuyo personaje quiere estar en un set de cine haciendo lo que sea.

“He trabajado en esta película por casi 15 años”, dijo Chazelle, ganador del Óscar a Mejor Director por La La Land en 2016. “Quiero mostrar lo que pasó en este tiempo, el extremo en el que vivieron, trabajaron y salieron de fiesta. Es algo que no esperas de los años 20”.
La cinta producida por Olivia Hamilton incluye diferentes personajes cuyas vidas fueron inspiradas en personas e historias reales. “Damien como director empuja sus límites, los de su equipo y el arte que está creando a otro nivel”, afirmó Hamilton.

Diego Calva, quien por su actuación como Manny Torres ya recibió una nominación a Mejor Actor en los Globo de Oro, es los ojos y oídos que narran la historia de Babylon. “Manny es un soñador. Quiere hacer todo lo que tenga que ver con el cine. No le importa qué. En un momento se da cuenta de que todo está a punto de cambiar y él quiere ser parte de esa transformación”, señaló el mexicano.


ADS
×