Inicio / Escena / Liam Gallagher abre la puerta a nueva música de Oasis
Liam Gallagher abre la puerta a nueva música de Oasis
El vocalista planteó que la banda podría hablar de nuevas canciones después de concluir su próxima gira, aunque todavía no existe confirmación de un nuevo álbum
Por Ángeles Núñez | 30 Septiembre 2026
La posibilidad de que Oasis regrese al estudio volvió a tomar fuerza después de que Liam Gallagher sugiriera que la banda podría discutir la creación de nueva música una vez que termine su próxima gira, Live ’27.
El cantante respondió el 28 de septiembre a un fan en X y planteó que, si los conciertos se desarrollan como esperan, el siguiente paso sería conversar sobre nuevas canciones. Incluso señaló que no contempla realizar otra gira de Oasis sin presentar material inédito.
“Si todo va bien con la gira, supongo que el siguiente paso es hablar sobre nueva música. No puedo vernos haciendo otra gira a menos que tengamos nueva música”.
La declaración, sin embargo, no significa que Oasis ya esté grabando un disco. Hasta ahora tampoco existe un anuncio oficial sobre sesiones de estudio o un nuevo álbum.
Noel Gallagher había descartado nueva música
Las palabras de Liam representan un cambio respecto a declaraciones recientes de los hermanos Gallagher. A principios de septiembre, después del anuncio de Live ’27, Noel fue cuestionado sobre la posibilidad de acompañar la gira con nuevas canciones y respondió de forma tajante: “No habrá nueva música”.

Liam también había bromeado anteriormente ante las peticiones de los seguidores para que Oasis grabara un nuevo disco. En julio, respondió que solamente lo haría bajo condiciones prácticamente imposibles, entre ellas vender 100 millones de copias en una hora, solucionar problemas de salud de la población y hasta hacer retroceder el tiempo para Cher.
Noel continúa trabajando en canciones
Mientras Liam habla de la posibilidad de regresar al estudio, también han surgido señales de que Noel Gallagher continúa componiendo y grabando.
El músico Johnny Marr comentó recientemente que Noel estaba escribiendo canciones por diversión y registrando material. Sin embargo, aclaró que no sabía si esas composiciones terminarían formando parte de Oasis, de Noel Gallagher’s High Flying Birds o de algún otro proyecto.
El posible regreso al estudio sería histórico
Si finalmente Oasis decide grabar un nuevo álbum, sería el primero de la banda desde Dig Out Your Soul, publicado en 2008.
Las especulaciones sobre un nuevo disco comenzaron incluso después de que se anunciara la reunión del grupo en 2024. En aquel momento, Liam llegó a afirmar que un álbum estaba “terminado” y que había quedado sorprendido por las canciones de su hermano, aunque posteriormente aclaró que se trataba de una broma.

¿Qué pasará después de Live ’27?
El futuro de Oasis después de la próxima gira tampoco está definido. Liam describió recientemente Live ’27 como una serie de conciertos que “no es una gira de despedida”, aunque reconoció que podría convertirse en la última.
Noel también ha evitado confirmar la continuidad del grupo. Al ser cuestionado sobre si imaginaba a Oasis después de las fechas programadas, respondió que no lo sabía.
Live ’27 fue anunciada el 14 de septiembre, luego de meses de especulaciones sobre una nueva etapa de la banda. De acuerdo con Noel, la decisión de continuar con los conciertos surgió después de la reacción del público durante el segundo show de Oasis en Wembley, realizado como parte de Live ’25 en 2025.
La nueva gira fue ampliada posteriormente ante la demanda de entradas y contempla 42 conciertos agotados, con presentaciones en Glasgow, Manchester, Knebworth, Slane Castle y distintas ciudades de Europa y Estados Unidos.