Inicio / Escena / Llevarán canciones de La Oreja de Van Gogh al cine
Llevarán canciones de La Oreja de Van Gogh al cine
La película musical 'Puedes Contar Conmigo' contará una historia inspirada en las canciones de La Oreja de Van Gogh y será dirigida por Fernando González Molina
Por Sergio García | 06 Octubre 2026
Las canciones de La Oreja de Van Gogh serán el hilo conductor de la película musical Puedes Contar Conmigo, escrita y dirigida por Fernando González Molina, tras el acuerdo de la banda con los productores.
Beltrán Gortázar, Domingo Corral y Gonzalo Salazar-Simpson desarrollarán el proyecto en cuya producción ejecutiva participará también el grupo.
Actualmente el proyecto está en fase avanzada de desarrollo y escritura de guion, el cual contará una historia original que, al igual que las letras del grupo, aspira a llegar al corazón de millones de personas.
González Molina coescribe la historia junto al guionista Miguel López Martínez.

Para el director y coguionista, trasladar el universo de la Oreja a una historia original es un desafío gigante y es también cumplir un sueño: actualizar los grandes musicales románticos, que ha amado desde siempre, a los códigos del cine actual.
“Con esta película me gustaría crear un evento cinematográfico que emocione al público como lo han hecho durante décadas las canciones de La Oreja de Van Gogh”, expresó.
La película Puedes Contar Conmigo, que es también el título de una de sus canciones más conocidas del grupo español, nace con la vocación de convertirse en un fenómeno intergeneracional y un evento cinematográfico de gran escala.
“Ver que nuestras canciones van a cobrar una nueva vida en el cine es un sueño para nosotros. Siempre hemos contado historias a través de nuestra música, y saber que ahora esas historias inspirarán un universo visual y narrativo tan grande nos llena de ilusión".
“Estamos en un momento precioso de nuestra carrera, sintiendo el cariño de muchísima gente, y creemos que Puedes Contar Conmigo será una celebración maravillosa de todo lo que nos une a nuestro público”, dijo Amaia Montero, la vocalista, a nombre de sus compañeros de la agrupación.
El acuerdo entre la banda y los productores marca el punto de partida de esta gran producción audiovisual, que avanza hacia sus próximos hitos de desarrollo, financiación y producción.