Escena

Los famosos que la pasaron mal en el aeropuerto

Por intentar pasar dinero sin avisar a las autoridades aduanales, algunas celebridades han sido detenidas y hasta acusadas de intento de contrabando


  • 08
  • Marzo
    2019

Aunque cuentan con envidiables cifras en su cuenta de banco y tienen acceso a varios lujos, los famosos no están exentos de las autoridades de aduana en su paso por los aeropuertos, ya que están obligados a declarar, como cualquier otro viajero; de la cantidad de efectivo que portan en ese momento.

Ya sea por descuido, o con la completa intención de ocultar el dinero entre sus pertenencias, estas son algunas de las celebridades que han sido detenidas para responder por la procedencia del dinero, lo que representa un dolor de cabeza para sus agendas y de paso, para su situación legal.

FARRUKO

El cantante fue detenido por agentes federales por esconder $52,000 dólares en sus zapatos y pertenencias tras arribar a su natal Puerto Rico. Al tratarse de un territorio de los Estados Unidos, Farruko fue acusado de transportar una cantidad ilegal de dinero, así como de contrabando de efectivo. Esta semana, el reggaetonero se declaró culpable por ambos cargos en su contra, por lo que recibirá una sentencia el próximo 13 de junio, que podría consistir en pagar una multa de $250,000 dólares o hasta una pena de cárcel de cinco años.

JENNI RIVERA

La fallecida Diva de la Banda pasó un momento desagradable en el aeropuerto de la Ciudad de México en mayo de 2009 cuando fue detenida por varias horas por no declarar más de $42,000 dólares tras llegar de Estados Unidos. Afortunadamente, la cantante solo tuvo que cubrir una multa de $4,877 pesos para no pasar tres meses en prisión, ya que se determinó que el efectivo que estaba en su posesión era de procedencia lícita como parte de sus ganancias por su trabajo y que se trató de un error en sus trámites aduanales.

LA TRAKALOSA DE MONTERREY

Dos miembros del staff de la agrupación fueron detenidos en Guatemala el 14 de enero cuando se les encontraron $20,000 dólares previo a un viaje a la Ciudad de México, pero fueron liberados un día después. Desde entonces, Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Ramírez, nombres de los detenidos, esperan una audiencia el próximo 29 de marzo, en el que se resolverá su situación legal en el país. En una entrevista, el vocalista Edwin Luna sostuvo que se trató del pago por sus actividades laborales.

SNOOP DOGG

Hace unos años, el rapero pagó muy caro el omitir declarar el dinero en efectivo que cargaba con él, ya que al intentar salir de Italia tras una gira de conciertos, agentes de aduana le aseguraron $422,000 dólares en efectivo, una cantidad que supera los $10,000 permitidos por la Unión Europea. Aunque su abogado logró convencer a las autoridades que la procedencia del dinero fue producto de sus conciertos, la mitad de la cuantiosa cifra fue asegurada como pago de una multa.


(Con información de Agencias)

Comentarios

publicidad
×