Escena

Luis Gerardo Méndez dice estar en 'los Juegos Olímpicos de la comedia'

En el filme Murder Mystery, el actor comparte escenas con Jennifer Aniston y Adam Sandler, quienes le dieron cátedra de talento y ‘lecciones de humildad’


  • 10
  • Junio
    2019

Con Jennifer Aniston a un lado y Adam Sandler al otro, Luis Gerardo Méndez estrena la película Murder Mystery y aseguró que, con este proyecto lleno de estrellas de Hollywood, se reafirma que la comedia puede cruzar fronteras y llegar a todos los públicos.

“No me puse nervioso hasta el primer día que me tocó actuar y para mi suerte, mi primera escena fue delante de todos los actores de la película. Estaba muy nervioso, pero en cuanto dije la línea, todos se empezaron a carcajear.

“Y fue muy bonito porque me di cuenta de que, de alguna manera, después de 17 años de trabajar en esto sí estaba listo y de que, al final, la comedia, si la haces con verdad y rigor, funciona sin importar si eres japonés, australiano, inglés o mexicano: es universal”, dijo.

El protagonista de la serie Club de Cuervos y de la película Nosotros los nobles presenta el próximo viernes en Netflix Murder Mystery. El filme es una parodia de las historias detectivescas de Agatha Christie y se centra en un torpe policía (Sandler) y su esposa (Aniston), una peluquera amante de las novelas de misterio, quienes se ven envueltos durante sus vacaciones europeas, en el asesinato de un millonario.

Méndez, quien interpreta a un piloto de carreras, aseguró que el filme fue “solo disfrute” para él. “Era como estar en los Juegos Olímpicos de la comedia” y afirmó que aprendió “lecciones de humildad” de Aniston y Sandler.

“Particularmente de Adam porque es también productor de la película. Todos los días llegaba con una bocina poniendo música, como para aligerar la energía y poner de buen humor a la gente. Saludaba a todo el equipo, siempre estaba bromeando y felicitándote por lo que estás haciendo. Es un actor muy generoso y una estrella muy grande”.

Movió sus ‘palancas’ por el papel

Los responsables del filme no se decidían entre un actor italiano y Méndez. “En los Premios Platino conocí a Rob Schneider, que me dijo que era muy fan de Club de Cuervos. Así que dije: ‘Al carajo: le voy a marcar a Paty’ (Patricia Azarcoya, mexicana y esposa de Schneider).

“Le dije: ‘No sé qué te estoy pidiendo, pero estoy en esta situación y creo que estaría bueno que Rob le hablara bien de mí a Adam Sandler’. Ella me dijo: ‘No puedes saber el timing (momento adecuado) que tienes porque en este momento Rob se está subiendo a un avión con Adam’”, recordó.

Y lo siguiente que recibió de Azarcoya fueron los mensajes por los que, dice, le debe “la mitad” de su cheque a Schneider: “Rob le está hablando de Club de Cuervos”, “Adam se está carcajeando”, “Adam está firmando tu contrato”.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×