mau_y_ricky_promueven_album_tributo_a_su_natal_venezuela_1558921aaa
Escena

Mau y Ricky promueven álbum tributo a su natal Venezuela

Mau y Ricky han pasado décadas fuera de Venezuela. Sin embargo, le han dedicado a su país su tercer álbum 'Hotel Caracas'


  • 03
  • Junio
    2024

Mau y Ricky han pasado décadas fuera de Venezuela. Sin embargo, le han dedicado a su país su tercer álbum de estudio Hotel Caracas, que describieron como “el mejor, más vulnerable y libre” de sus 13 años de carrera.

Los hijos de Ricardo Montaner, explican que el punto de partida de su primera producción independiente “siempre fue Venezuela, incluso cuando no sabíamos si podríamos volver”.

Musicalmente, las 15 canciones no son obvias referencias al país o a sus ritmos tradicionales. Son temas afincados en el pop y en el funk, además de influencias de música urbana y global.

Hotel Caracas llega con el cobijo de su propio sello discográfico Why Club Records.

“Lo hicimos sin presión y desde ese feeling de diversión, de amor al arte”, señalan.

También pudieron crearlo conceptualmente y escoger con quién lo trabajarían.

“Nunca habíamos sido tan vulnerables, ni libres a la hora de hacer música”, reconocen.

Algunas canciones como Gran día, con Guaynaa, Vas a destrozarme y Canción 2 habían salido anteriormente. El tema que acompaña al lanzamiento del disco es Hasta olvidarte con el legendario artista urbano puertorriqueño Arcángel. La tercera colaboración anunciada es con el grupo dominicano Ilegales, con el tema, Espectacular.

Otros artistas aparecen en Hotel Caracas, pero Mau y Ricky quieren “mantener el misterio y que sea una especie de búsqueda del tesoro, en la que la gente que escuche las canciones vaya descubriendo por sí mismos con quiénes trabajamos”, indica Ricky.  De hecho, aseguran que jamás darán una lista completa.

Para hacer los videos del disco, Mau, Ricky, el director Daniel Durán, y sus familias recorrieron Venezuela durante tres meses en 2023. También hicieron un documental, que aún no tiene fecha de estreno. Durante el viaje se reencontraron con su infancia, con lugares relatados por familiares y amigos.


Comentarios

publicidad
×