El Horizonte - La verdad como es
Escena

Inicio / Escena / ‘Michael 2’ hablará sobre las acusaciones de abuso infantil

‘Michael 2’ hablará sobre las acusaciones de abuso infantil

Jafaar Jackson comentó que busca mostrar "el punto de vista" de su tío sobre los señalamientos de abuso infantil que lo siguieron por años

Por Carlos Nava | 22 Agosto 2026

El actor Jaafar Jackson se prepara para retomar el papel de su tío Michael Jackson en la secuela de su cinta biográfica, una entrega en la que espera profundizar en uno de los pasajes más controvertidos en la vida del "Rey del Pop": las acusaciones de abuso infantil vertidas en su contra a partir de la década de 1990.

En entrevista para el portal GQ Middle East, Jaafar explicó que le interesa exponer la perspectiva del cantante sobre estos acontecimientos, al señalar que históricamente uno de los mayores problemas para su familia ha sido que "no se escuche la voz de Michael".

"Creo que la segunda película dará aún más información desde su punto de vista (...) Él nunca cambió esa pureza, ese sentido de siempre querer encontrar lo bueno en otras personas", afirmó el actor, confiado en que esa faceta personal quede retratada en pantalla.

Un giro respecto a la primera entrega

Las controversias legales del artista no formaron parte del corte final de la primera cinta dirigida por Antoine Fuqua, cuyo marco temporal concluye en 1987 con el lanzamiento del video musical de Bad.

Aunque Fuqua confirmó que se filmaron escenas relacionadas con los señalamientos, estas se eliminaron para priorizar el ascenso a la fama del intérprete.

Inicio de rodaje y éxito en taquilla

Aunque la secuela aún no cuenta con una fecha de estreno confirmada, Adam Fogelson, ejecutivo del estudio Lionsgate, estimó que el rodaje podría iniciar entre finales de 2026 y principios de 2027.

La primera película de Michael contó con un presupuesto de 155 millones de dólares y logró una recaudación global superior a los 1,021 millones de dólares, lo que la posicionó como la cinta biográfica más taquillera de la historia del cine.

Comentarios