Escena

Morgan Freeman y Jungkook presentes en inauguración de Qatar

Morgan Freeman y Jungkook presentes en inauguración de Qatar

El actor Morgan Freeman inauguró el Mundial de Qatar y por otra parte, el show musical estuvo a cargo del cantante surcoreano, integrante de la banda BTS.

La espera por el evento deportivo más importante de año, llegó a su fin y es que el Mundial de Qatar fue inaugurado este domingo y se contó con un sin fin de sorpresas, entre ellas, la aparición del emblemático actor, Morgan Freeman y el integrante de BTS, Jungkook.

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, previo al primer partido del mundial, el cuál estuvo a cargo de Ecuador y Qatar. 

El galardonado actor Morgan Freeman fue parte de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, en donde compartió escenario con un embajador que padece un raro trastorno de la columna vertebral, en una imagen destinada a representar la inclusión en un país que enfrenta críticas internacionales por su historial de derechos humanos. 



La sede del mundial también rindió homenaje a otros mundiales pasados, pues luego del mensaje  de respeto de Freeman, se comenzó con una mezcla de canciones que han sido himno de la Copa del Mundo en años pasados, tal como el éxito 'Waka waka' de Shakira, que no solo es una de las canciones del mundial más recordadas, sino que también es un parte aguas en la carrera de la cantante colombiana; ante el sonido del himno del 2010, miles de televidentes y espectadores llegaron a esperar la aparición sorpresa de la cantante, sin embargo, ella había dejado clara su postura sobre acudir a dicho evento. 



Como parte del acto, también desfilaron por la cancha las diferentes mascotas que han existido durante este evento mundial, en el que destacó y provocó gran entusiasmo,  la mascota 'Juanito', quién fuera parte del mundial que se celebró en México en el año de 1970. 

Como cereza del pastel, se contó con la presencia de Jungkook de BTS quién interpretó el tema 'Dreamers', producido específicamente para la Copa del Mundo.El cantante surcoreano es bastante conocido por sus grandes movimientos en el escenario y consiguió un gran logro, al ser el primer artista de Corea que logra encabezar la inauguración de la Copa del Mundo. 


En el evento, además de artistas, también estaba presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, quien aseguró la Copa del Mundo para la pequeña nación del golfo hace 12 años.



“Qué hermoso es que la gente deje de lado lo que los divide para celebrar su diversidad y lo que los une al mismo tiempo”, dijo Sheikh Tamim,mientras se mostraban sus palabras traducidas al inglés en una pantalla de vídeo dentro del estadio. 'Deseo a todos los equipos participantes un magnífico desempeño futbolístico, gran deportividad y un momento lleno de alegría, emoción y deleite para todos ustedes”, continuó. “Y que haya días inspiradores de bondad y esperanza”.

“Queridos amigos, bienvenidos, bienvenidos a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, dijo Infantino en inglés. “Bienvenidos a celebrar el fútbol porque el fútbol une al mundo. Y ahora demos la bienvenida a los equipos y que comience el espectáculo”.


Mientras “The Business” de Tiesto sonaba por los altavoces, Qatar y Ecuador salieron al campo y comenzó oficialmente la Copa del Mundo.

Maluma pone el ambiente 


En la previa al evento, Maluma, uno de los cantantes de la canción oficial del mundial de este año, empezó la fiesta la noche del sábado con el FanFest, donde entonó sus éxitos como 'Hawái' y el tema oficial del evento '‘Tukoh Taka', el cuál interpreta junto a Nicki Minaj y Myriam Fares, tema que se entona en inglés, árabe y español. 

Pese a la controversia que desató el artista al abandonar una entrevista en vivo, donde se le cuestionó sobre los derechos humanos de Qatar, el cantante colombiano lució feliz de estar en el escenario ante un público mayormente americano, que disfrutó el ritmo de sus canciones, e incluso hubo un momento en el que le fue regalado un sombrero de charro, un clásico de México, que sin dudarlo, el también modelo, lució por el escenario. 


En los días siguientes se espera la presentación de otros artistas como Jason Derulo, The Black Eyed Peas, Robbie Williams, J Balvin, Calvin Harris, entre otros. 


Con información de AP. 


×
*/