Osvaldo Benavides se guía por instinto
El artista aseguró que no le gusta ‘repetirse’ en los proyectos que realiza, por eso elige producciones que le impliquen un reto profesional, hoy llega a la pantalla grande con Mentada de Padre
- 15
-
Agosto
2019
Si algo ha caracterizado a la carrera de Osvaldo Benavides es que busca que las producciones en las que participa sean distintas entre sí, por lo que evita a toda costa encasillarse. ‘‘Me gusta ‘campechanear’ y poder hacer cualquier género y cualquier medio, sea televisión, cine, teatro. A mí eso es lo que me gusta: la diversidad’’, declaró el actor.
‘‘No me gusta aburrirme, repetirme y busco eso y quiero seguirlo haciendo, entonces la manera en que escojo mis proyectos no es por método, sino por una corazonada, por instinto, intuición’’, expresó el actor, quien hoy estrena Mentada de Padre. ‘‘Es la primera vez que hago una película que se inclina tanto al juego en el set, a la complicidad con los actores y directores’’, indicó.
‘‘El objetivo de todos era encontrar siempre un mejor chiste y esto lo que generó es que cada toma la hiciéramos distinta y que pudiéramos proponer lo que sea. Era un set en el que todo valía’’, aseguró Benavides sobre el filme dirigido por Mark Alazraki y Fernando Rovzar. ‘‘En ningún momento hubo una sensación de que había dos cabezas pensando diferente, más bien era un equipo, pero no sólo ellos dos, sino todos’’, señaló.
El papel que el actor interpreta en la cinta es Fausto, uno de los hijos de don Lauro Márquez, interpretado por Héctor Suárez, la trama situada en 1942, comienza cuando don Lauro, dueño de un imperio de la radio mexicana, en su lecho de muerte manda a llamar a sus cuatro decepcionantes hijos para revelarles su último deseo: ‘Que demuestren quién es el verdadero Márquez Castillo’”. Los cuatro hermanos se disputarán la herencia del padre en una competencia que, de una forma u otra, les cambiará la vida.
‘‘Es un personaje distinto a lo que la gente está acostumbrada a ver. No he hecho mucha farsa, entonces de entrada el tono ya es diferente y el personaje es muy particular’’, indicó.
Pero además de Mentada de Padre, Osvaldo también se prepara para el estreno de Monarca, serie de Netflix que tiene como productora ejecutiva a Salma Hayek. ‘‘Ella, como los demás productores, estuvieron siempre en todas las tomas de decisiones, entonces la serie está cobijada y protegida por varias casas de producción, por lo que es una promesa de que es un trabajo muy cuidado’’, aseguró.
Va por otros horizontes
‘‘Me encantaría trabajar en Estados Unidos, pero también en España, Argentina, me encantaría conocer nuevas formas de trabajo, nuevos equipos de trabajo y aprender de todos ellos’’, declaró el actor.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

