Escena

Plácido Domingo lleva a México en el corazón

Plácido Domingo llegará a la Arena Monterey el próximo 19 de agosto.


  • 11
  • Agosto
    2022

José Plácido Domingo Embil nació el 21 de enero de 1941 en Madrid, es hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil. En 1949 su familia se trasladó a la Ciudad de México para trabajar en el teatro musical.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música dirección de orquesta y piano, a la par de sus estudios el cantante intentó ser futbolista profesional. En 1957, a sus 16 años, se casó con la pianista Ana María Guerra Cué, con quién tuvo su primer hijo, José Plácido Domingo Guerrera en 1958; su matrimonio duró pocos meses. En 1962 se casó con Martha Ornelas, soprano veracruzana con quien tuvo a Plácido Jr., en 1965, y Álvaro en 1968.

En su faceta profesional, Domingo debutó como barítono un 12 de mayo de 1959, al interpretar a Pascual en la obra Marina en el teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara; Borsa en Rigoletto y el Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, formaron parte de sus primeras actuaciones. El teatro María Teresa Montoya de la ciudad de Monterrey también fue testigo de su talento.

Justamente al haber iniciado su extensa trayectoria en suelo azteca, misma que ya abarca más de seis décadas, el tenor tiene una conexión especial con los mexicanos y en su próxima gira demostrará el amor y gratitud que siente por estos escenarios.

La Arena CDMX lo recibirá el 16 de agosto y el 19 tiene una cita con los regios en la Arena Monterrey, los boletos ya están disponibles en las taquillas de los recintos y a través del sistema de venta en línea Superboletos.


Comentarios

publicidad
×