Escena

Sergio Zurita disfruta de interpretar a personajes históricos

El actor y dramaturgo se pone en la piel de Winston Churchill para la obra 3 Días en Mayo


  • 12
  • Mayo
    2019

Si hay algo que disfruta Sergio Zurita es ponerse en la piel de personajes históricos. Interpretó a Diego Rivera en la cinta Nahui, próxima a estrenarse; da vida a Winston Churchill en la obra 3 Días en Mayo, que se presentará este jueves 16 de mayo en la ciudad; y casi se pone en la piel de Orson Welles en la puesta en escena de La Dalia Negra, pero tuvo que abandonar el proyecto por otros compromisos laborales.

‘‘Tienen la ventaja de que son personajes que existieron, pero también tiene su grado de dificultad porque la gente sabe cómo eran. Es un riesgo, pero mayor es la recompensa’’, comentó el artista en entrevista. ‘‘Si no te sale te llevó el diablo y la gente pensará que eres un pésimo actor, pero si te sale es enorme’’, declaró.

Por otra parte, Zurita reveló que pronto podría comenzar con el rodaje de una película, en la cual se espera participe Silvia Navarro, con quien ya coincidió en la pieza teatral de El Misántropo. ‘‘Trabajar con ella es un placer y si me vuelve a tocar qué bien’’, expresó el dramaturgo, quien compartió que interpretará al villano de la trama y que la filmación durará dos semanas.

Pero en lo que el nuevo proyecto llega el artista está listo para despedirse en Monterrey de Winston Churchill, papel que lo ha hecho merecedor de varios premios.

‘‘Es un personaje muy gozoso y tener que decirle adiós es algo que duele, pero todo acaba’’, señaló.



Comentarios

publicidad
×