Escena

Serie narra origen del escándalo político Watergate

Foto: Especial
Foto: Especial

Woody Harrelson y Justin Theroux encabezan Los plomeros de la Casa Blanca, basada en los hechos acontecidos en el Watergate.

Uno de los episodios más complejos y sonados de la vida política de Estados Unidos, el Watergate, protagoniza la trama de la nueva producción de HBO y HBO Max, Los plomeros de la Casa Blanca.

La serie retrata cómo se gestó este movimiento, como algo sin planear desde adentro de la residencia estadounidense. El público conocerá a los autores intelectuales del Watergate –E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy– quienes son parte de la unidad especial “plomeros de la Casa Blanca” y cuya misión era tapar las filtraciones a la prensa utilizando cualquier medio, pero sin imaginarlo, y de forma accidental, terminan derrocando la Presidencia que protegían.


La producción de cinco capítulos es dirigida por el ganador del Emmy, David Mendel con un guión de Alex Gregory y Pete Huyck, quienes se basaron parcialmente en registros públicos y en el libro Integrity, de Egil “Bud” Krogh y Matthew Krogh.

Woody Harrelson y Justin Theroux encabezan el elenco de esta sátira en donde el público podrá conocer los hechos menos sonados del escándalo; también participan Lena Headey, Judy Greer, Domhnall Gleeson, Toby Huss, Ike Barinholtz, Kathleen Turner, Kim Coates, Yul Vazquez, Alexis Valdés, entre otros.

“No sabía nada sobre Watergate, me temo. No soy una gran investigadora, lo que puede ser impactante, pero David (director), Alex y Pete (guionistas) tenían todos los datos, por lo que podía preguntarles lo mucho o poco que yo quería saber”, dijo Headey quien da vida a Dorothy Hunt. 

ADS
×