El Horizonte - La verdad como es
Estilo de Vida

Inicio / Estilo de Vida / Llegó el 'finde' checa lo que puedes hacer con esta guía

Llegó el 'finde' checa lo que puedes hacer con esta guía

La mesa está servida para disfrutar del fin de semana, y aquí te compartimos nuestras recomendaciones para que no te aburras

Por El Horizonte | 25 Septiembre 2026

Zona gamer 

Star Wars Zero Company

Star Wars está de vuelta en el mundo de los videojuegos y lo hace con Zero Company, una historia completamente nueva, original, en un juego de estrategia táctica por turnos que ve la luz después de cinco años de desarrollo y que espera convertirse en “una experiencia única” dentro de la saga.

“Es una guerra dentro de una guerra. Con personajes que intentarán controlar una nueva amenaza en la galaxia en una experiencia única dentro de la propia historia de Star Wars”, asegura el director del juego, Greg Foertsch.

Star Wars Zero Company (PS5,Xbox y Steam) es un juego de estrategia táctica por turnos para un solo jugador desarrollado por Bit Reactor y publicado por Electronic Arts, ambientado en el ocaso de las Guerras Clon, considerado como el mayor conflicto bélico de Star Wars, preámbulo de la trilogía original de la saga cinematográfica.

En el título, que dura entre 30 y 40 horas, los jugadores asumen el papel de Hawks, un antiguo capitán del Gran Ejército de la República que ahora lidera a la unidad mercenaria conocida como Zero Company. 

WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.25.27 PM.jpeg

Una unidad que deberá enfrentarse a una escuadra con capacidades sobrenaturales dirigida por, en este caso, una villana completamente nueva, Kundri Fathom.

“La idea inicial vino de nuestro estudio y luego se produjo el proceso colaborativo con LucasArts. Todos son nuevos personajes de las Guerras Clon, aunque aparecen cameos conocidos como Anakin Skywalker y otros que entran en la historia según se va desarrollando”, compartió Foertsch. 

HA DICHO 

Intentamos crear algo muy especial y que resultara atractivo. Hemos pasado mucho tiempo trabajando en ello, no solo como fans, sino como aprendices para asegurarnos de ser muy respetuosos con ello”

Greg Foertsch
Director del juego

¿Qué hacer?

MMA México 9: Liga contra Liga

La adrenalina de las artes marciales mixtas tomará la Arena Monterrey este viernes 25 de septiembre con MMA México 9: Liga contra Liga, un encuentro que marcará el primer enfrentamiento entre MMA México y MFL. La cita comenzará a las 17:00 horas y reunirá a siete peleadores de cada equipo, quienes buscarán imponer su estilo dentro de la jaula.

La propuesta lleva al público a una dinámica diferente al reunir en un mismo escenario a exponentes de dos empresas, en una confrontación que promete intensidad desde los primeros combates. 

Además de los enfrentamientos, la cartelera contempla invitados especiales y una celebración que extenderá la experiencia más allá de la jaula, con Christian Meza y su esencia como parte del cierre del evento.

WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.25.40 PM.jpeg

Detrás de esta apuesta se encuentra Víctor Dávila, quien fundó MMA México en Monterrey en 2003. De acuerdo con la historia oficial de la empresa promotora, Dávila suma más de 16 años como comentarista oficial de UFC en español y ha participado como productor y fundador de proyectos como EBI, Combat Jiu Jitsu Worlds y Medusa Competition, entre otros eventos.

Los accesos para MMA México 9: Liga contra Liga pueden adquirirse a través de Superboletos y en las taquillas de la Arena Monterrey. 

Dónde: Arena Monterrey
Cuándo: Viernes 25 de septiembre
A qué hora: 17:00 horas

Guía cultural

Una década de noche de museos

Las Noches de Museos de CONARTE cumplen 10 años, y para conmemorarlo se realizará una edición especial dedicada a La piel de la tierra, exposición de Saskia Juárez. 

La cita es hoy viernes 25 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en la Nave II del Centro de las Artes, al interior del Parque Fundidora. La entrada es libre. 

WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.26.06 PM.jpeg

Encuentro Internacional de Escritores

Con la mirada en la “Infancia, juventud y Asia”, se desarrolla el XXXII Encuentro Internacional de Escritores en la ciudad. 

Grandes plumas nacionales e internacionales se dan cita en la Casa de la Cultura de Nuevo León y en LABNL. Más información de la jornada cultural, diálogos y horarios en conarte.org.mx 

WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.25.56 PM.jpeg

Estreno de la semana

Hombre al agua

Las relaciones de poder, la manipulación y la masculinidad, se encuentran en el centro de Hombre al Agua, cinta dirigida y protagonizada por Gael García Bernal, y que también cuenta con las actuaciones de Jorge Salinas y Esmeralda Pimentel.

La historia sigue a Camilo (Gael García), un salvavidas cubano que rescata de morir ahogado a Abel (Jorge Salinas), un empresario mexicano. Como muestra de agradecimiento, Abel lo invita a Yucatán, le ofrece un puesto en su fábrica y termina incorporándolo a su familia, al prácticamente organizar su matrimonio con su hija, Juana.

Lo que inicialmente parece una oportunidad para comenzar una nueva vida se transforma en una situación cada vez más compleja, cuando Camilo descubre que su propia existencia podría estar vinculada con un esquema de manipulación y control.

WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.26.18 PM.jpeg

García Bernal compartió que el séptimo arte se convirtió en un espacio para explorar inquietudes y preguntas sobre distintos temas. “El cine se volvió ese lugar para mí; para poder sublimar todas esas preguntas, y poder jugar con un montón de cosas que me parecían curiosas e inquietantes, y explorar temas que me importan”, explicó.

Por su parte, Jorge Salinas destacó el interés que le provocó ahondar en la imperfección y la capacidad de manipulación del ser humano, a través de su personaje. “Creo que es muy padre el desnudar y darse cuenta de que el ser humano es imperfecto y es manipulador.

“Y que le permitimos y le damos el poder a terceras personas renunciando a nuestra voluntad propia para que rijan nuestra vida. Eso fue lo que me sedujo”, señaló el actor. El filme ya está en cartelera.

Qué escuchar

Bass Persuades de Miley Cyrus

Con Bass Persuades, Miley Cyrus presenta su décimo álbum de estudio y abre una nueva etapa en su carrera, ahora bajo el sello Atlantic Records. El disco reúne 10 temas que transitan entre el dance-pop, la electrónica y los sonidos inspirados en los años 80, con una producción que privilegia el ritmo y la pista de baile.

La canción que da título al álbum llegó como primer adelanto el 3 de septiembre y funciona como una declaración de intenciones: sintetizadores pulsantes, bases electrónicas y una voz que conserva el característico tono rasposo de Miley. 

En palabras de la cantante, “la música nos sostiene”, porque puede ser “poderosa, vulnerable, dulce y fuerte”, una idea que atraviesa la identidad del proyecto.

Miley Cyrus

El repertorio apuesta por diferentes matices dentro de una misma atmósfera: desde el pulso electrónico de Aftermath y Different Religion, esta última junto a la banda Model/Actriz, hasta la faceta romántica de Let’s Get Married y Neon Signs, colaboración con Andrew Wyatt. 

El resultado es un álbum que combina energía nocturna, romance y una mirada hacia la cultura pop y dance de décadas pasadas. Más que una ruptura con su pasado, Bass Persuades parece plantear una nueva forma de habitarlo. 

“El punto era tener comunidad a través de la música otra vez”, explicó la artista a propósito de la intención detrás del álbum. (Con información de Agencias)

Reseña de libro

¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!

¿Podrán Luis y Caro luchar contra el mal y salir adelante en su nueva espantosa aventura? ¡Descúbrelo en estas páginas!  De regreso en la Ciudad Fantástica, Luis y Caro recorrerán museos emblemáticos de la Ciudad de México, como el Castillo de Chapultepec, el Museo de Geología y el Museo de las Intervenciones, y se enfrentarán a las fuerzas sobrenaturales que se esconden entre sus muros en compañía de sus amigos.

¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad! 2 - El misterio del cuadro maldito es la segunda entrega de la saga escrita por Veka G. Duncan y Chuy Campos.

Veka Duncan es historiadora del arte especializada en difusión y divulgación. Ha participado en más de una docena de libros como autora, investigadora, editora y traductora. 

Mientras que Chuy Campos es fantasmólogo, cronista, divulgador e historiador egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Los autores presentarán su libro en la Feria Internacional del Libro Monterrey, el próximo 18 de octubre a las 12:00 horas en el auditorio JAC en Cintermex. 

(Con información de Ángeles Núñez)

WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.27.14 PM.jpeg

Comentarios