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Mercado industrial 'le dice adiós' a la crisis

Mercado industrial le dice adiós a la crisis
Mercado industrial le dice adiós a la crisis

Se perfila para ubicarse en niveles de demanda superiores a los que tenía previo a la pandemia, al cierre de este 2021.

El mercado de espacios industriales en México muestra un dinamismo clave que podría llevarlo a decirle adiós a la crisis del último año. 

Y es que a decir de expertos, este rubro se perfila para ubicarse en niveles de demanda superiores a los que tenía previo a la pandemia al cierre de este 2021. 

Entre algunos números, la firma Solili refiere que en lo que va de enero a agosto del 2021 la demanda industrial nacional alcanzó más de 4.1 millones de metros cuadrados y supera con creces las cifras acumuladas de los primeros tres trimestres del 2020. 

Dentro de esta dinámica destacó que Monterrey uno de los mercados que viene avanzando fuertemente en demanda industrial había registrado los primeros tres trimestres del 2020 la cantidad de 540.8 mil metros cuadrados y entre enero y agosto la cifra ya superó los 700,000 metros cuadrados.  

Además, casos como Guadalajara entre enero y agosto de 2021 ya reflejan el doble de lo registrado en los primeros tres trimestres del 2019.  

En tanto que mercados como Tijuana, Ciudad de México y Querétaro ya superan de enero a agosto del 2021 al menos en un 20% el total de enero a septiembre 2019. 

"El recorrido a lo largo de los primeros ocho meses del año, ha deparado un gran reto para diversos modelos de negocios que han transitado la revisión de sus estrategias validando lo que realmente demandan sus principales clientes en un entorno donde la responsabilidad social y ambiental complementa la creación de valor que las empresas originalmente tenían como norte.

El sector institucional industrial que se desarrolla en México ha salido favorecido de este reto, permitiendo poder atender la creciente demanda tanto de giros logísticos como manufactureros, dejando tras de sí un mercado más maduro caracterizado por una fuerte competencia", resaltó Solili 

Añadió que son diversos factores los que han incidido, por un lado los cambios de hábitos de consumo, y por otro, las nuevas demandas de los clientes donde la variedad, la inmediatez y las políticas efectivas de devoluciones son elementos ganadores que posicionan a las marcas en la mente de los consumidores.  

Por el lado de la manufactura la ventaja ha sido la relocalización de centros de proveeduría y el desarrollo de los componentes de los procesos productivos lo que garantiza entrega en tiempo y calidad, principales elementos de demanda del mercado americano. 

"Estas condiciones junto a la sana competencia que se desarrolla entre inversionistas internacionales, nacionales y locales redundan en beneficio del mercado industrial que avanza con la incorporación de parques industriales cada vez más eficientes y sostenibles, donde las proyecciones para el cierre del año superarán la demanda que traía el mercado en periodos previos a la pandemia", puntualizó la firma

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