Finanzas

Abrirán un centro de inteligencia artificial en Nuevo León

Se estima que el Centro de Innovación Industrial e Inteligencia Artificial sea inaugurado durante el próximo mes de agosto de 2019


  • 23
  • Abril
    2019

En agosto de 2019 abrirá el Centro de Innovación Industrial e Inteligencia Artificial en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Apodaca, Nuevo León, en el cual se invertirán $80 millones de pesos.

“El objetivo del centro es habilitar a la industria en general, tecnologías de la información y cualquier otra, con equipamiento y plataformas tecnológicas, vamos a tener un equipo de supercómputo”, explicó Héctor González Rodríguez, presidente del Monterrey IT Clúster, en entrevista con El Horizonte.

“Si sumamos toda la capacidad de equipos de supercómputo en México actualmente anda entre 1.5 y 1.6 petaflops, esta va a tener 2 petaflops en un sólo lugar, la idea es que a través de ella podamos correr modelos predictivos y matemáticos”, indicó.

Para el desarrollo de este centro se contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el PIIT, el Monterrey IT Clúster y el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat).

“El objetivo es hacer en dos años productivo todo el ecosistema que se vaya a generar con la creación de startups, estimamos que puedan surgir al menos 60 empresas capacitadas totalmente”, detalló González.

“Otro de los objetivos es hacer vinculación con centros de otros lados, ya tenemos con empresas alemanas y del país Vasco para que nos den servicios, ya tenemos la posibilidad de dar servicios a través de estas vinculaciones”, abundó el directivo.

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) es un parque científico y tecnológico de cuarta generación basado en el modelo de la triple hélice.


Comentarios

publicidad
×