Finanzas

Arca Continental reporta alza de 10% en ventas

Durante enero-marzo de este año, sus ingresos sumaron $50,684 millones de pesos, un 10% más con respecto a igual lapso del año pasado.


  • 27
  • Abril
    2023

El primer trimestre del año fue un buen periodo para Arca Continental(AC) al lograr un repunte en sus ventas y flujo operativo.La compañía dio a conocer que durante enero-marzo de este año, sus ingresos sumaron $50,684 millones de pesos, un 10% más con respecto a igual lapso del año pasado, como resultado del desempeño positivo en volumen en México y Sudamérica.El volumen de ventas consolidado se incrementó 4.2%, excluyendo garrafón, impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, de 13.6% y 5.1%, respectivamente.En lo referente al flujo operativo el alza registrada fue de 12% en el periodo al totalizar en.$9,550 millones de dólares.En cuanto a la utilidad neta AC dijo- por medio de su reporte financiero- que este totalizó en $3,731 millones, lo que representó un crecimiento de 20.6% y alcanzando un margen de 7.4 por ciento.“Iniciamos 2023 con resultados favorables, al registrar sólidos incrementos de 10.0% en ventas y 12.0% en Ebitda gracias al compromiso de nuestros colaboradores para seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta, así como el constante despliegue de herramientas digitales acorde a las dinámicas de mercado”, dijo al respecto, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental. A partir del presente año, apuntó, “continuaremos trabajando en las prioridades estratégicas de nuestro modelo sostenible de negocio, orientadas a mejorar el desempeño en todas las áreas para servir mejor y crecer con nuestros clientes, a la vez que mantenemos nuestra convicción de crear valor compartido para los colaboradores, accionistas y comunidades a las que servimos”.En semanas recientes, la compañía anunció que como parte de su plan de crecimiento para 2023, invertirá $14,500 millones de pesos.Los recursos se destinarán principalmente a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, y también ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.De igual forma especificó que del total de las inversiones, aproximadamente el 50% de los recursos serán enfocados a sus operaciones en el país.


Comentarios

publicidad
×