Finanzas

Detonan mujeres generación de empleos en México

Representan 46% de puestos creados en el año, destacó Caintra, Nuevo León


  • 20
  • Diciembre
    2021

Las mujeres están impulsando la generación de empleo en México, y prueba de ello es que el 46% de los empleos generados en lo que va del año son representados por este sector.

Y es que, de acuerdo con los datos del IMSS, en el país, se han creado más de 1.15 millones de puestos de trabajo de enero a noviembre de 2021.

De este total, 531,000 han sido ocupados por mujeres, lo cual implica al menos el 46% de los empleos generados corresponden a este sector de la población.

“Sin duda, es una gran noticia que la fuerza laboral femenina tenga una importante participación”, señaló Caintra, quien hizo un llamado a “seguir impulsando la generación de empleo para las mujeres”.

Por ello agregó que es fundamental brindar las herramientas necesarias para que cada vez más mujeres continúen integrándose al mercado laboral.

Ante este panorama, apuntó, “podemos constatar que las mujeres tienen un rol importante en la economía del país. Nuestra cámara opera y cree firmemente en la mayor eficiencia y las ventajas estratégicas que las mujeres suman a los equipos empresariales”.

Prueba de ello, apuntó, “nuestra comisión de mujeres en Caintra está conformada por más de 80 empresarias, además, internamente, el 40% de nuestro equipo directivo y más del 50% de nuestros colaboradores son mujeres”.

Exhortamos a seguir impulsando la generación de empleo en condiciones equitativas para todos los mexicanos, mayor y mejor empleo se traduce siempre en mayor bienestar para la sociedad, reiteró el organismo liderado por Rodrigo Fernández.

Recientemente, El Horizonte publicó que a fin de contrarrestar la pérdida de empleo femenino en el país, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), emprendió acciones para regresar a las integrantes de este sector a la actividad económica, logrando que al menos 80 empresas reiniciaran operaciones tras haber cerrado por la pandemia.

En nuestro país sólo 3 de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral, pero si esa cifra aumentara a 7 de cada 10, el Producto Interno Bruto(PIB) podría crecer en un 70% y el ingreso per cápita aumentaría hasta 22%, estimó Sonia Garza González, presidenta nacional de dicha asociación.


Comentarios

publicidad
×