OpenA
Finanzas

Día de muertos dará 'vida' a economía mexicana

Día de muertos dará vida a economía mexicana
Foto: cortesía

Celebración de este 2 de noviembre traerá derrama de $18,000 millones de pesos a sectores comercio, servicios y turismo

La celebración del Día de Muertos le dará vida a la economía mexicana al generar una derrama  de $18,000 millones de pesos para el sector comercio, servicios y turismo del país.

El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada, destacó que estas festividades

coadyuvaran a la reactivación económica al registrar ganancias similares a las reportadas en igual fecha de 2019, antes de la pandemia.

Agregó que la vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecen la reactivación.

Unos de los más favorecidos son los establecimientos dedicados a la venta de flores, en donde se espera un incremento en ventas de hasta 4.3 por ciento.

También se beneficia la venta de bebidas y tabaco que alcanzaría un repunte de 3.2 por ciento.

Le siguen los enfocados a la comercialización de prendas, especialmente disfraces, con un alza de 2.9%, así como el gasto que se hará en actividades de esparcimiento con un porcentaje similar.

La Concanaco dijo que los restaurantes no se quedarán atrás, pues podrían reportar un alza en ventas de 2.8% por la celebración, así como los hoteles y moteles con incremento de 2.3 por ciento.

La coincidencia del fin de semana con el festejo de Día de Muertos (desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre) favorecerá, la adquisición de bienes y servicios, lo que impactará positivamente al sector de

comercio, servicios y turismo, resaltó Tejada.

“Eventos como el Día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, explicó

El líder empresarial exhortó a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales - que han demostrado cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene- y a seguir vacunándose, la mejor vía para la reactivación económica.

×