Inicio / Finanzas / Grupo Famsa presenta solicitud de retiro voluntario ante capítulo 11
Grupo Famsa presenta solicitud de retiro voluntario ante capítulo 11
El retiro voluntario de la protección se efectúa con el fin de salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compañía
Por Rafael Garza | 14 Julio 2020
Grupo Famsa, presentó ayer una solicitud de retiro voluntario del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code), derivado principalmente del proceso de revocación de la licencia bancaria de Banco Ahorro Famsa en liquidación, y que a su vez modifica el entorno bajo el cual se amparan los términos y condiciones de la votación de propuesta del plan de refinanciamiento de los Bonos 2020.
“Cabe recalcar que la presentación de la solicitud del desistimiento no ejecuta de manera inmediata el retiro de la protección que otorga el Capítulo 11, ya que se deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos ante la cual se presentó la solicitud referida, informó la empresa.
Agregó que es importante mencionar que el retiro voluntario de la protección del Capítulo 11 también se efectúa con el fin de salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compañía.
Grupo Famsa, presentó el 26 de junio una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código que permitirá a la Compañía restructurar sus senior notes.