OpenA
Finanzas

Incrementan precios de canasta básica

Incrementan precios de canasta básica

Entre estos aumentos se encuentra el precio del aguacate, el cual cuesta casi 200 pesos el kilo.

Durante la mañana de hoy martes 30 de agosto se registró un incremento en varios productos de la canasta básica en las tiendas de supermercado en Monterrey.

Entre los alimentos que conforman la canasta básica se encunetra el aguacate, el cual actualmente se cotiza en los supermercados en $199.00 el kilo y medio de producto

Debido a esto El Horizonte recorrió el Mesón Estrella y constató que el precio de dicha fruta va desde los $20.00, hasta los $70.00 el kilo, dependiendo del tamaño y la calidad. 

'El aguacate te sale en $200.00 en una tienda grande y en el mercado te cuesta, por caro, $120.00 (ejemplo), te ahorras $80.00., señaló una de la compradoras.

La diferencia también es evidente en otros productos, en el supermercado, productos como el azúcar, el arroz y el frijol, tienen un valor de $55.00, $36.90 y $34.90, respectivamente, mientras que en el mercado, los precios son más bajos. 

'Yo aquí lo tengo a 22 pesos el kilo de azúcar, en 29 pesos el kilo de frijol y en 19.50 el arroz', explicó una locataria.

Algunos de los clientes aseguran que cada vez es más complicado obtener una despensa completa debido a que los precios cada día se elevan más y la inversión disminuye, en el caso de la señora Guadalupe Gaytán, lo que consume es; huevo, frijol, harina y algo de carne.  

'Como estoy sola ya, mis hijos ya se me casaron pues (gasto) entre 800 por semana', dijo la clienta.

Hasta el momento, los precios han rebasado los bolsillos del mexicano común por lo que han buscado más opciones para surtir su despensa, frutas y vegetales.


×