Finanzas

Inversión en bienes raíces es la opción más atractiva

Foto: Especial
Foto: Especial

Si uno de sus planes próximos es apostarle a una propiedad que le genere una buena ganancia, debes considerar las bodegas o naves industriales.

Invertir en bienes raíces es una de las opciones más atractivas hoy en día, pues dicha acción va orientada a proteger el patrimonio, las finanzas personales y hasta generar beneficios sólidos a futuro.
Los expertos señalan que a diferencia de otros instrumentos como las acciones y las divisas, en las que siempre existe un alto riesgo “basado en la volatilidad de esas herramientas”, los bienes inmuebles son una inversión sólida y segura.

“Lo anterior no es casualidad, si el sector inmobiliario es una opción viable y atractiva para invertir, se debe a factores como el crecimiento de la construcción en el país como industria”, coinciden
En ese sentido, la firma DD360 explica que precisamente uno de los beneficios que brinda recurrir a una inversión como tal es la seguridad, ya que una propiedad inmobiliaria además de consistir en una inversión con un alto potencial en materia de rentabilidad, es una forma de proteger a la economía familiar y personal ante emergencias económicas que son difíciles de prever.

Paralelo a ello, este tipo de alternativas ofrece un retorno de Inversión más rápido, ya que en el caso de las propiedades inmobiliarias, dicho retorno se calcula de acuerdo a las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía de la zona y el precio al que posteriormente se puede vender o rentar la propiedad.

“Hay dinero trabajando, no estancado; la plusvalía de las propiedades hace que los bienes raíces sean capital que tiene crecimiento constante, retribuyendo económicamente al usuario e incrementando su patrimonio”, subrayó.

Sobre este tema, Fernando González Rocha, coach inmobiliario de Directo Bienes Raíces, destacó que hoy en día existen diversos proyectos que pueden ser muy atractivos y aprovechados por las personas que tengan el dinero disponible para poder comprar un inmueble, y con ello obtener una ganancia.

“Tienen que ver cuál es la necesidad, si es usarlo el inmueble o bien, rentarlo, para que el bien no se quede sin uso”, aseveró.

Para comenzar esta experiencia, el experto pide a los consumidores interesados realizar una búsqueda exhaustiva de acuerdo a su zona de interés para comprar, o bien, acercarse a un asesor inmobiliario que le ayude con un estudio comparativo de precios.

Por su parte, Jorge Paredes, presidente de Realty World México, dijo que si uno de sus planes próximos es invertir en una propiedad que le genere una buena ganancia, debes considerar las bodegas o naves industriales.

De acuerdo con especialistas, este segmento hoy se coloca como uno de los más atractivos y puede generar rendimientos de hasta el 10%, por encima de lo que lo haría una vivienda.
Explicó que en el mercado de Monterrey ha favorecido la llegada de más empresas a la entidad, lo que eleva la demanda de estos espacios. 


×
*/