Finanzas

Plasman en libro los 100 años de planta de Cemex

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Las instalaciones de dicha planta llegaron a su capacidad máxima de operación a finales de 1970. Publican libro sobre los 100 años para conmemorarlo.

Cementos Mexicanos (Cemex) está de fiesta, y es que para celebrar un siglo de operaciones en México presentó el libro “Cien Años, Planta Monterrey”, en el cual se narra el crecimiento y la historia que ha escrito la compañía a lo largo del tiempo, impactando el desarrollo de la entidad y sus comunidades.

El evento estuvo encabezado por Ricardo Naya, presidente de Cemex México, que en su mensaje destacó que aunque él no es un autor del libro se siente partícipe de la confabulación para que el proyecto se cristalizara.
“Me gustó que quisieron contar una historia con un ángulo diferente, no solo hablando de la planta Monterrey, sino la evolución de Monterrey como una sociedad industrial y como había crecido la ciudad por alrededor de cien años”, subrayó.

Por su parte, en entrevista, Roberto Romero, uno de los autores de este libro, destacó que el trabajo de investigación se realizó en poco más de dieciocho meses.

“Planta Monterrey es la planta insignia del grupo, queríamos destacar como la planta y sus alrededores han convivido cien años realizando toda la infraestructura que hay alrededor, toda la generación de empleos que hicieron y todas las labores sociales para que esto siga a la fecha existiendo”, expresó.

Recordó algunas anécdotas que han caracterizado la vida de esta emblemática planta.

“A finales de los años 60 se empieza a producir cemento gris y cemento blanco y luego cuando llega a su capacidad máxima de operación que es como a finales de 1970”, expresó.


×
*/