Presume México costos de energía de los 'más bajos' del mundo
De acuerdo con datos difundidos por el gobierno federal, en el país, el precio del kilo watt-hora (Kw/h) es $0.059 dólares, similar al de Rusia
- 15
-
Enero
2024
México hoy presume de ser uno de los países en el mundo en donde el costo de la energía es más bajo. Según datos difundidos por el gobierno federal, en el país, el precio del kilo watt-hora (Kw/h) es $0.059 dólares e incluso es similar al de Rusia.
Lo que se observa es que el precio más bajo se aplica en Egipto, con $0.029 dólares por Kw/h, y enseguida se posiciona Qatar, con un costo por Kw/h de $0.032 dólares. En el ranking se observa que después de México y Rusia se ubican China y Canadá, en donde ese costo se ubica en $0.077 y $0.124 dólares.
Chile, Estados Unidos y Brasil son los siguientes tres, con un precio de $0.165, $0.166 y $0.167 dólares, respectivamente. En caso contrario, el precio más alto en el costo de energía se aplica en Italia con $0.434 dólares por Kw/h, seguido de Alemania con $0.402 dólares y República Checa con $0.377 dólares.
Otros que también figuran en la lista son Chipre con $0.336 dólares por Kw/h y Francia con $0.258, según revelan dichas cifras. La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que “el rescate” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó en precios favorables para la economía de las familias mexicanas por el consumo de energía eléctrica.
Si no se fortalece esta empresa no tendríamos precios justos en el consumo de energía. No hace falta profundizar mucho. Es cosa nada más de recordar lo que sucedió hace poco en Europa, cómo aumentaron el precio de las tarifas, el precio de la luz, cómo incrementaron el costo de la luz en países europeos, sí por la guerra de Rusia y Ucrania, pero también porque se privatizaron los servicios de energía eléctrica.
López Obrador.
Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, confirmó que las tarifas de luz eléctrica no han aumentado en términos reales durante la actual administración federal.
Se han beneficiado todos los sectores, los hogares, las empresas, industrias y comercios. Es un apoyo directo, genuino y de enorme importancia y trascendencia para la sociedad, que sólo puede ser proporcionado por una empresa de servicio público de la calidad y peso como la CFE.
Manuel Bartlett Díaz.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas