Finanzas

Regálale a tu hogar la frescura que necesita

Existen diversas alternativas con las que puedes lograrlo y disfrutar de un mayor confort durante la temporada de verano.


  • 29
  • Julio
    2022

El verano acaba de iniciar y tu hogar ya debe ser víctima del intenso calor característico de esta temporada, sin embargo hay remedios que te ayudarán a mitigarlo.

Al recurrir a tales recomendaciones, durante esta temporada podrás disfrutar de un espacio de confort y descanso, junto a los tuyos.

Lo primero es recurrir a la impermeabilización o aplicación de un aislante térmico.

A decir de expertos este último debe contar con microesferas expansibles, ya que eso permite aislar térmicamente superficies de concreto o incluso de lámina.

Su función termina por ayudar a que se reduzca la temperatura al interior del inmueble.

Pero no todo radica ahí, también existen trucos básicos que te ayudarán a aislar las paredes del calor en tu vivienda.

Uno de ellos es recurrir al uso de ventanas con doble cristal o bien, colocar burletes adhesivos en las puertas; se trata de un listón de PVC y un cepillo que tiene como objetivo evitar las fugas de calor/frío, así como la entrada de polvo y suciedad del exterior.

Otras buenas prácticas que te ayudarán a tener un hogar más fresco es colocar plantas, recurrir a la ventilación por las mañanas y por las noches, y evitar dejar encendidas luces o electrodomésticos.

Desde luego una alternativa más es la que todos conocen: instalar un aire acondicionado o minisplit, lo cual aunque puede resultar más costoso también brinda un confort mayor.

Lo ideal es que antes de adquirirlo conozcas a detalles cuales son las más completos y sobretodo de mayor eficiencia energética, pues eso te permitirá generar ahorros para tu bolsillo.

Sobre este tema, la Comisión Federal de Electricidad(CFE) señaló que el aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar, por lo que recomendó instalarlos lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además de que no debe darles el sol de forma directa.

"Se recomienda ajustarlo a 25º; por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4% y un 6%", indicó.


Comentarios

publicidad
×