‘Revolucionan’ millennials a los servicios financieros
Esta generación conforma más de 60% de los usuarios dentro de este rubro, según indica un reporte
- 20
-
Febrero
2020
Los millennials están revolucionando los consumos de diversos tipos, y en la parte de servicios financieros no es la excepción.
Esto se ve impulsado debido a que cada vez son más los jóvenes de este sector los que se suman a la fuerza laboral.
Por lo pronto, los millennials ya son la generación más numerosa a nivel mundial y se espera que para 2025 sean el 75% de dicha fuerza, de acuerdo con un reporte reciente.
La firma Afluenta refiere que “aunque son más conservadores de lo que parecen, descubrieron cómo ser el punto de ebullición para comenzar una revolución en materia de servicios financieros y sus exigencias elevan la vara para los bancos”.
Según el estudio The Millennial Disruption Index, las expectativas de consumo de los millennials son radicalmente diferentes de cualquier otra generación anterior; por ejemplo, el 71% de ellos prefería ir al dentista “antes que al banco”.
Además, el 73% de los encuestados se inclinaba por experimentar servicios financieros ofrecidos por empresas de tecnología y no por instituciones bancarias.
Lo engorroso de realizar un trámite bancario, la pérdida de tiempo que esto genera, sus horarios limitados de atención y la poca personalización al momento del ofrecer sus productos, no fueron condiciones aceptadas por esta generación detalló.
“Los millennials siempre estuvieron abiertos a buscar soluciones financieras incluso en empresas que no eran bancos. La demanda de un usuario más exigente, la evolución de la tecnología y la necesidad de productos financieros ad-hoc facilitaron el nacimiento de servicios financieros mejorados”, comentó Marilú Páez, directora general de Afluenta.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

