Finanzas

Se continuar谩 produciendo cerveza en Nuevo Le贸n: Caintra

Caintra fungir谩 como canal de comunicaci贸n entre la Federaci贸n y la industria de Nuevo Le贸n.


  • 09
  • Agosto
    2022

Lejos de migrar hacia otro lado, la industria asentada en Nuevo Le贸n debe y seguir谩 produciendo cerveza en la entidad, afirm贸 la聽C谩mara de la Industria de Transformaci贸n de Nuevo Le贸n (Caintra).

Al cuestionarle sobre el planteamiento del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador de "mudar" la operaci贸n de industrias como la cervecera al sur del pa铆s ante el problema de sequ铆a, el director de dicho organismo, Guillermo Dillon, dijo que en este tema debe privilegiarse el di谩logo, tal y como ha ocurrido con otras crisis.

Ya que se trata de apostarle a soluciones de fondo y largo plazo, en donde no se afecte la din谩mica econ贸mica y los empleos, recalc贸.

placeholcer

"Estamos muy consientes de la problem谩tica y han sido d茅cadas de compromiso con la autoridad y la ciudadan铆a, de a trav茅s del di谩logo encontrar soluciones; eso nos ha permitido sortear crisis, encontrando soluciones de fondo, de ganar-ganar, sin afectaci贸n a la poblaci贸n, al consumo de agua y sin afectaci贸n a la din谩mica econ贸mica, y esa debe ser por encima de todo, nuestra apuesta, encontrar soluciones de ra铆z, en conjunto y de largo plazo", afirm贸 en rueda de prensa posterior a la junta de Consejo de dicho organismo.

Sobre lo que dijo espec铆ficamente el presidente, Dillon coment贸 que probablemente se refiera a circunstancias futuras.

"Ya hablar铆amos de futuros pero, ahorita la industria est谩 asentada en Nuevo Le贸n, seguir谩 en Nuevo Le贸n y continuar谩 en Nuevo Le贸n, produciendo en Nuevo Le贸n, tal y como lo har谩n en Coahuila o Chihuahua. A futuro veremos las circunstancias y el momento", recalc贸.

Dillon asegur贸 que Caintra ser谩 un canal de comunicaci贸n hacia el gobierno federal para -en voz de la industria del estado- pedir soluciones de fondo, en el largo plazo y que no afecten la econom铆a y desarrollo del estado.

placeholcer

Comentarios

publicidad