Finanzas

Starbucks dejará de usar popotes de plástico a nivel mundial

La red de cafeterías Starbucks anunció que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental


  • 10
  • Julio
    2018

Starbucks eliminará los popotes de plástico de todas sus tiendas en los próximos dos años, informó la cadena de cafeterías el lunes.

Es la compañía de alimentos y bebidas más grande en tomar semejante medida, ante la creciente exigencia de que comercios y ciudades reduzcan los desechos.

Aunque los popotes representan un pequeño porcentaje de la contaminación que termina en los océanos, se han convertido en un punto de discordia porque son consideradas una forma fácil de reducir la basura.

“Es una de varias cosas que el público se da cuenta que en realidad no necesita”, dijo Denise Hardesty, de la Organización de Investigación Científica e Industrial de Australia, quien estudia la contaminación con plástico.

Una semana después de que Seattle, la ciudad de origen de la cafetería, prohibiera los cubiertos y pajillas de plástico, Starbucks dijo que para el 2020 utilizará pajillas hechas de materiales biodegradables como papel y tapas con diseño especial. La compañía ya ofrece pajillas alternativas en Seattle.

Los popotes suelen convertirse en basura porque su reducido tamaño dificulta su reciclaje.

Otras ciudades, como Fort Myers Beach en Florida, han prohibido las pajillas de plástico y se consideran propuestas similares en Nueva York y San Francisco. El impulso para prohibir las pajillas ganó ímpetu luego de que un video viral de 2015 mostrara a rescatistas sacando una pajilla de la nariz de una tortuga de una forma muy cruda.

Los popotes de plástico solo representan 4% del desperdicio de plástico por número de piezas; el número es mucho menor por peso. Las pajillas agregan unas 2.000 toneladas a las casi 9 millones de toneladas de desperdicio plástico que termina en las aguas del planeta cada año.

En años recientes, también se ha criticado el uso de otros artículos de plástico.

Varios gobiernos locales han promulgado prohibiciones e impuesto gravámenes a las bolsas de plástico. Las botellas de agua reutilizables también han ganado popularidad para reducir las botellas de plástico, y han surgido estaciones de relleno de agua en campus universitarios y otros lugares.



Comentarios

publicidad
×