Inicio / Finanzas / Wall Street abre mixto ante récord en alza de bonos del Tesoro
Wall Street abre mixto ante récord en alza de bonos del Tesoro
S&P 500 y Nasdaq alcanzaron nuevos récords en el cierre de este martes. Sin embargo, el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses frenó el avance
Por Diana Valeria Leyva | 07 Octubre 2026
Wall Street abrió en terreno mixto este miércoles, después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos volviera a alcanzar su nivel más alto desde 2002.
¿Cómo abrieron los principales indicadores de Wall Street?
De acuerdo con los primeros movimientos de la jornada, los principales índices bursátiles registraron los siguientes resultados:
- Dow Jones: baja 0.90% hasta los 51,057 puntos.
- S&P 500: sube 0.61% hasta las 7,771 unidades.
- Nasdaq: sube 0.88% hasta las 27,355 unidades.
La jornada comenzó después de que el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaran en la sesión anterior nuevos récords de cierre. Sin embargo, el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses frenó el avance de los mercados.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentaba 8.3 puntos básicos, hasta 5.354%, mientras que el título a 30 años avanzaba 8.2 puntos básicos, hasta 5.723%.
El aumento de los rendimientos refleja una mayor exigencia de rentabilidad por parte de los inversionistas para adquirir deuda estadounidense, lo que implica una caída en el precio de los bonos.
Las principales acciones tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial, que habían impulsado los récords del martes, también comenzaron la sesión con pérdidas. Marvell Technology cedía 1.71%, AMD 1.41%, Broadcom 1.31% y Nvidia 0.66%.
Así abrió el resto de los mercados
El oro caía 1.64%, hasta cotizar en $4,118 dólares la onza, mientras que la plata retrocedía 2.57%, hasta los $60.00 dólares por onza.