Internacional

‘Avionazo’ en Etiopía: muere una mexicana; hay 157 víctimas

El avión se estrelló después de seis minutos de despegar; entre las víctimas mortales se encuentran personas de 35 nacionalidades distintas


  • 10
  • Marzo
    2019

México está entre los más de 30 países que se vistieron de luto con el accidente aéreo ocurrido ayer en Etiopía, ya que una de las 157 víctimas mortales era de nacionalidad mexicana.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó el percance y confirmó uno de los fallecidos era una ciudadana mexicana, que también contaba con otras nacionalidades.

El avión Boeing 737-8 Max de la empresa Ethiopian Airlines, que tenía por destino la ciudad de Nairobi (Kenia), se estrelló a escasos seis minutos de haber despegado desde Adís Abeba, la capital de Etiopía.

La autoridades etíopes ya investigan las causas del siniestro de la aeronave, que acababa de ser adquirido por la aerolínea estatal apenas en noviembre pasado.

El accidente de ayer fue similar al del avión de Lion Air que cayó al mar en 2018 frente a las costas de Indonesia minutos después de despegar, cobrando 189 vidas. En ambos casos la aeronave era del mismo modelo.


Comentarios

publicidad
×