Inicio / Internacional / Conductor embiste a 11 peatones en Francia; al menos dos muertos
Conductor embiste a 11 peatones en Francia; al menos dos muertos
El sospechoso, quien según las autoridades nació en Rusia, permanece detenido mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias
Por Diana Valeria Leyva | 27 Agosto 2026
Un conductor embistió deliberadamente con su automóvil a un grupo de personas en la ciudad de Caen, en el norte de Francia, dejando un saldo de dos muertos y nueve heridos.
De acuerdo con las autoridades, este incidente ocurrió durante la noche del miércoles frente a la estación de tren de Caen.
France under attack: a criminal rams a car into a crowd in Caen. Several dead and numerous injured. pic.twitter.com/cP6W4AoGBt
— RadioGenoa (@RadioGenoa) August 27, 2026
El prefecto de Calvados, David Clavière, confirmó que el conductor del vehículo atropelló de manera intencional a varios peatones, el cual fue detenido momentos más tarde.
“Un coche embistió deliberadamente a peatones que estaban en la calle frente a la estación de tren”, señaló Clavière.
Autoridades descartaron inicialmente que se tratara de un atentado terrorista. El alcalde de Caen, Aristide Olivier, explicó que los primeros indicios apuntan a una pelea que se salió de control.
El sospechoso, quien según las autoridades nació en Rusia, permanece detenido mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del ataque y el motivo de la agresión.
El balance inicial reportado durante la noche era de una persona fallecida; sin embargo, las autoridades elevaron la cifra a dos víctimas mortales durante la mañana del jueves.