El Horizonte - La verdad como es
Internacional

Inicio / Internacional / Desplome de helicóptero en Miami deja un muerto y dos heridos

Desplome de helicóptero en Miami deja un muerto y dos heridos

Tras recibir el reporte, elementos de la Guardia Costera y bomberos de distintas agencias locales acudieron al lugar para atender la emergencia

Por Diana Valeria Leyva | 04 Noviembre 2026

Una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas tras el desplome de un helicóptero en la bahía de Biscayne, cerca de Miami, Florida, durante la mañana de este miércoles.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía, en las inmediaciones del Parque Estatal Bill Baggs, frente a Key Biscayne, informó la Policía de Miami-Dade.

La Guardia Costera confirmó el fallecimiento de uno de los tres ocupantes de la aeronave, mientras que los otros dos fueron trasladados a un centro de traumatología local.

De acuerdo con información preliminar citada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el helicóptero, un Robinson R44 II, realizaba un vuelo de fotografía cuando ocurrió el accidente.

Tras recibir el reporte, elementos de la Guardia Costera y bomberos de distintas agencias locales acudieron al lugar para atender la emergencia.

Autoridades investigan las causas del accidente

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las tres personas que viajaban a bordo de la aeronave.

La NTSB recabará información para determinar las circunstancias en las que ocurrió el desplome. Por ahora, no se han dado a conocer las posibles causas del accidente.

Comentarios